La cantante y compositora Ximena Sariñana se manifestó en contra de que sigan practicándose en México las conocidas como "terapias de conversión" que buscan “curar” la homosexualidad a través de distintas prácticas que violan los derechos humanos. 

Como vocera de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la intérprete de ¿Qué tiene? resaltó que los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son promovidos por charlatanes que prometen cambiar la orientación sexual de una persona a pesar de que esto no es posible pues es sólo un rasgo en la identidad de una persona, mas no una enfermedad. 

Puedes leer: Presenta Morena propuesta de ley contra terapias de conversión gay

Por su parte, Sariñana lamentó la crisis que se vive actualmente en nuestro país con el gran número de violaciones a los derechos humanos, y resaltó que las poblaciones LGBTI son de las más afectadas, pues además de la discriminación a la que se enfrentan, aún viven los ECOSIG, que son una forma de tortura en contra de quien se somete a ellos. 

Recomendamos: Mauricio Clark pide orar por senadoras contra "terapias de conversión"

Además de presentar el manual “Nada qué curar”, la también actriz hizo un llamado a la población en general para que no crean en estas terapias ni en los centros que las ofrecen ya que prometen algo que aunque no podrán cumplir, intentará a toda costa con cualquier persona que ingrese a la fuera o voluntariamente por presión familiar o social. 

La campaña fue lanzada luego de que se presentara una iniciativa de ley impulsada por las senadoras Citlalli Hernández Mora (Morena), Alejandra Lagunes (PVM) y Patricia Mercado (MC) busca la prohibición de las terapias de conversión y que de ser aprobada representaría un gran avance en la defensa de los derechos humanos. 

Con información de Notimex.