La estadounidense Teddy Quinlivan ha hecho historia al convertirse en la primera modelo transgénero fichada por una de las casas de modas más importantes en todo el mundo: Chanel.

La modelo sufrió golpes e insultos de su padre.

En un comunicado, la prestigiosa firma francesa anunció el pasado 30 de agosto que la maniquí será el rostro de la campaña Chanel Beauty, para promocionar maquillaje.

La joven, quien se sometió a una operación de cambio de sexo cuando tenía 18 años, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde celebró su triunfo después de años de lucha.

“Me doy cuenta de que ya no lloro cuando las cosas se ponen tristes, pero ¿no es interesante cuando derramamos lágrimas en los momentos de triunfo?. Este fue uno de esos momentos de llanto triunfal para mí. Toda mi vida ha sido una pelea”.

Teddy Quinlivan

Su propio padre la golpeaba e insultaba por su identidad de género

La modelo relató que durante sus primeros años de vida sufrió acoso, vejaciones e incluso abuso sexual, no sólo de compañeros en la escuela y de su propio padre, sino también en el mundo de la moda.

“Desde ser acosada constantemente en la escuela, los niños amenazando con matarme y siendo detalladamente gráficos sobre cómo lo harían; mi propio padre golpeándome y llamándome maricón; hasta sufrir un retroceso en la industria después de hablar públicamente sobre haber sido agredida sexualmente en el trabajo”.

Sin embargo, indicó, todo ese sufrimiento ha valido la pena por la victoria que representa el haber sido contratada por Chanel, firma para la que ya había desfilado en dos ocasiones previas, pero escondiendo su identidad de género ante el temor de ser expulsada de ese mundo.

“Esta fue una victoria que hizo que toda esa mierda valiera la pena. Había desfilado en dos shows para Chanel mientras vivía en sigilo, es decir, cuando aún no había hecho pública mi identidad trans; cuando salí supe que dejaría de trabajar con algunas marcas, pensé que nunca trabajaría con la icónica casa de Chanel nunca más. Pero aquí estoy en Chanel Beauty Advertising”.

“Si te rindes, nunca experimentarás las lágrimas del triunfo”

Así, con gran orgullo dijo que representará a los integrantes de su comunidad y continuará luchando para motivar a otras personas como ella, a luchar por sus sueños.

“Soy la primera persona abiertamente trans que trabaja para la casa de Chanel, y me siento profundamente humilde y orgullosa de representar a mi comunidad. El mundo te derribará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Es tu trabajo tener la fuerza para pararte y seguir adelante, para seguir luchando, porque si te rindes, nunca experimentarás las lágrimas del triunfo. ¡Gracias a todos los que hicieron realidad este sueño!”.