Como parte de la celebración del mes del ‘Orgullo Gay’, Marvel confirmó que el personaje de Star Wars, Lando Calrissian es pansexual.

De esta forma, se hace canon la sexualidad de Lando Calrissian. En la película ‘Solo: A Star Wars Story’, los fans señalaron que el personaje ‘coqueteaba’ con Han Solo, e incluso, tenía una relación con el droide L3-37.

Como parte de la celebración del mes del Orgullo Gay, Marvel confirmó que Lando Calrissian es pansexual

Además, en 2018, Jonathan Kasdan, uno de los coescritores de la película, dijo que Lando Calrissian había sido escrito como un personaje pansexual.

Lando Calrissian aparece en la portada de un cómic de Star Wars para celebrar el mes del Orgullo Gay

En entrevista, Jonathan Kasdan, también mencionó que le habría gustado que en ‘Solo: A Star Wars Story’, el personaje de Lando Calrissian fuera más abierto con su sexualidad en representación de la población LGBTI.

Desde el pasado mes marzo, Marvel y Star Wars anunciaron que iban a lanzar una serie de cómics para celebrar el mes del orgullo gay.

Cabe mencionar que en uno de los números de estos cómics de Star Wars, Lando Calrissian aparece en la portada.

Lando Calrissian, aparecerá en la portada de Star Wars #14, ilustrada por Stephen Byrne. En el cómic también se ve el Halcón Milenario.

Lando Calrissian, aparecerá en la portada del cómic de Star Wars #14

Y como una forma de celebrar el mes del Orgullo Gay, Star Wars anunció que artistas transgénero y homosexuales honrarían a los personajes LGBTI dentro de este universo de ciencia ficción.

Otros personajes que apareceran en estos cómics de Star Wars son Rae Sloane, Doctor Aphra, Yrica Quell, Terce y Ceret

Es importante mencionar que la sexualidad de Lando Calrissian podría ser explorada en la serie que está preparando Disney para su plataforma de streaming.

El anuncio de la serie de Lando Calrissian fue revelado durante el ‘Día del Inversor’ de Disney por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Hasta el momento, no se sabe si la serie de Lando Calrissian será animada o live-action; además se desconoce si Billy Dee Williams o Donald Glover interpretarán al personaje en este spin-off de Star Wars.

Billy Dee Williams dio vida a Lando Calrissian en el ‘Episodio V: El Imperio Contraataca’, el ‘Episodio VI: El Retorno del Jedi’ y el ‘Episodio IX: el Ascenso de Skywalker’.

Mientras que Donald Glover interpretó a Lando Calrissian ‘Solo: A Star Wars Story’.