La diputada trans de Morena, Salma Luévano, celebró la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra Teresa Castel por violencia de género.

Este tribunal resolvió que la diputada del PAN cometió violencia política de género contra la disputada de Morena por emitir discursos de odio en contra de Salma Luévano y la comunidad trans.

Con un “tenga para que aprenda”, Luévano celebró la sentencia que Teresa Castell sea ingresada al registro del Instituto Nacional Electoral (INE) de personas sancionadas en materia política contra las mujeres.

“Tenga para que aprenda”: Salma Luévano celebra sentencia contra Teresa Castell

Salma Luévano celebró que el TEPJF haya decidido sancionar a la diputada del PAN Teresa Castell por cometer violencia política en razón de género contra ella.

De acuerdo con la diputada de Morena, ella representa la resistencia trans ante los discursos de odio que han promovido María Castell.

Además se le interpuso una multa por 70 UMAs, es decir, 6 mil 735 pesos a Óscar Limeta Meléndez , derivado de diversas publicaciones en Twitter en contra la diputada federal Salma Luévano.

“Tenga para que aprenda! @teresacastellmx acaba de ser sancionada por cometer Violencia Política en Razón de Género, por emitir discursos de odio en mi contra y en contra de la población TRANS. CONMIGO TE TOPASTE.,aquí está la resistencia TRANS”

Salma Luévano

Teresa Castell asegura que proceso que la sanciona estuvo viciado; va a impugnar

Por su parte, Teresa Castell aseguró que va a impugnar la sentencia del TEPJF contra ella por ejercer violencia de género contra la diputada trans Salma Luévano.

De acuerdo con la diputada del PAN, el proceso estuvo viciado desde el principio, por lo que irá a la Sala Superior.

Además, aseguró que “la verdad no la podrán callar” pese a los castigos y “mordazas” que le quieran poner.

Teresa Castel aseguró que no aceptará la sentencia del TEPJF a favor de Sandra Luévano y acudirá a la Sala Superior y, “si sigue en su progresismo” acudirá a la Corte Internacional porque “ahora resulta que el Tribunal se siente DIOS para negar la ciencia”.

“Nos vamos a la Sala Superior, esto no se acaba aún. Un proceso VICIADO desde su inicio. LA VERDAD NO LA PODRÁN CALLAR POR MÁS CASTIGOS Y MORDAZAS QUE IMPONGAN. Seguirán engrosando su “registro”. Nada es para siempre"

Teresa Castell