Hoy 11 de octubre se celebran dos cosas: el Día Internacional de la Niña y el Día para salir del clóset.

El Día Internacional de la Niña se celebra este 11 de octubre desde el año 2012, el cual fue proclamado por la ONU Mujeres.

Mientras que el Día para salir del closet que también se celebra este 11 de octubre, se conmemora desde 1988.

El Día Internacional de la Niña se celebra cada 11 de octubre

El Día Internacional de la Niña se está festejando este 11 de octubre del 2023, el cual pretende visibilizar los derechos de todas a nivel mundial y brindar apoyo.

Asimismo, el Día Internacional de la Niña también intenta crear conciencia sobre los desafíos que, en muchas ocasiones, deberán enfrentarse por razones de género.

Incluso el Día Internacional de la Niña expone las problemáticas con respecto a las oportunidades educativas, laborales, incluso religiosas que las niñas y adolescentes deben superar.

Pues aún estando en el siglo XXI, las niñas y mujeres adolescentes no encuentran las mismas oportunidades, por ejemplo, al momento de elegir una profesión pues en casa dan el apoyo total a los varones.

En el Día Internacional de la Niña se exponen las problemáticas que existen alrededor del mundo como por ejemplo:

  • 200 millones de niñas y mujeres en el mundo han sido expuestas a algún tipo de mutilación genital
  • 1 de cada 5 niña ha contraído matrimonio obligatorio antes de los 18 años de edad
  • Solo 2 terceras partes de los países en desarrollo han logrado la igualdad de género
  • 9 de cada 10 adolescentes en países en desarrollo se debe conformar con trabajos poco remunerados, además de ser sometidas a explotación laboral y maltrato
[object Object]

El Día para salir del clóset también se celebra hoy 11 de octubre

Además de celebrarse el Día Internacional de la Niña este 11 de octubre, también se conmemora el Día para salir del clóset en una lucha más por los derechos LGBT.

Pues el Día para salir del clóset este 11 de octubre, pretende también concientizar sobre los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero para manifestar su orientación sexual sin discriminación.

El Día para salir del clóset también se le conoce como una alternativa al Día del Orgullo Gay que alienta a los de la comunidad a expresar su orientación sexual sin temer a las represalias.

El Día para salir del clóset surgió 1988 por iniciativa del psicólogo Robert Eichberg y se escogió que se celebrara cada 11 de octubre debido al aniversario de la marcha nacional por los derechos de gays y lesbianas que se llevó a cabo en Washington en 1987.

[object Object]