Un profesor fue suspendido por decir en clase de biología que “sólo existen 2 sexos”. Jesús Luis Barrón López también causó gran polémica en redes sociales.

El profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares, IES Complutense, en España, dijo lo anterior a alumnos de 15 años.

En su discurso, el profesor mencionó que “los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas con XX”, por lo que las “personas trans siguen siendo del género determinado por sus genes

“Es como si me estuvieran juzgando por decir que la Tierra es redonda”

Profesor Jesús Luis Barrón López.

Esto, porque su transición, según las palabras del profesor, se trataría entonces de “una transformación no genética, sino orgánica u hormonal”.

Lo anterior lo llevó a ser suspendido durante seis meses luego de que el director recibiera varios comentarios negativos acerca del profesor.

Profesor Jesús Luis Barrón López

Levantan sanción del profesor Jesús Luis Barrón López

El profesor Jesús Luis Barrón López, que había sido suspendido por decir en clase que “sólo existen 2 sexos”, podrá regresar a las aulas.

Lo anterior, luego de recibir el apoyo de la Asociación de Abogados Cristianos, que lanzó una petición de firmas para destituir al director del IES Complutense.

“Su actitud con el profesor responden a la aplanadora ideológica del colectivo LGBT”

Asociación de Abogados Cristianos.

Pero eso no fue todo, la asociación también pidió la renuncia del inspector de educación del área por presuntamente “discriminar” e “intimidar” al profesor.

Por su parte, el director desmintió que haya sido destituido, pero también señaló que sólo el Director General de Recursos Humanos puede despedir al profesor.

“Quieren callarme a mí y a miles de profesores que no tenemos esa línea de pensamiento impositivo y totalitario”

Profesor Jesús Luis Barrón López.

En tanto, Jesús Luis Barrón López dijo que podría disculparse, pero considera que sus problemas comenzaron cuando cuestionó talleres sobre ideología de género que se parecían más a “corrupción de menores”.

Lo cierto es que, según medios internacionales, el expediente del profesor está lleno de denuncias por comentarios homofóbicos, sexistas y racistas.

Profesor Jesús Luis Barrón López