En 2012, Ariel Vijarra y Damián se convirtieron en la primer pareja gay que contrajo matrimonio en Santa Fe, una provincia de Argentina. Dos años después los reflectores volvieron a posarse sobre ellos, al adoptar a una bebé que fue rechazada por 10 matrimonios heterosexuales debido a que padecía VIH.

Su deseo de ser padres los llevó a ser estafados 

En entrevista con el portal Infobae, Ariel contó que él y su pareja siempre habían deseado ser padres, pero los intentos por hacer realidad su sueño los llevó a ser estafados por una mujer y a padecer un largo proceso de adopción que no les daba respuesta.

Su objetivo era adoptar a un bebé de entre 0 y 5 años, pero en un intento por agilizar la llegada de un nuevo miembro a su familia, decidieron ampliar el rango de edad hasta los 14 años.

Ariel dijo que justo cuando participaban en un proceso para adoptar a una joven de esa edad, un juez  les habló sobre la posibilidad de adoptar a una bebé.

La pequeña, de apenas 28 días, había sido abandonada por su madre tras dar a luz, debido a que no tomó las precauciones necesarias y la contagió de VIH.

El Magistrado les dijo que antes que a ellos, le ofrecieron la adopción a otras 10 parejas que se negaron tan pronto como escucharon de su condición médica.

“Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”.

Damián

En cambio, Damián y Ariel dijeron sí de inmediato y, aunque el juez les pidió que pensaran su respuesta, ellos no lo consideraron necesario y le solicitaron conocerla ese mismo día. 

“Nos sugirió que lo pensáramos bien antes de aceptar. Pero nosotros nunca lo dudamos”.

Ariel

La pareja conoció a su ahora hija poco después de colgar el teléfono, en un hospital a las afueras de Rosario. 

“Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1,200 kilos. La tuvimos en brazos, le dimos la mamadera y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar”.

Damián

En los primeros 6 meses que duró la vinculación previa a la adopción, la bebé fue sometida a un tratamiento contra el VIH que, según la pareja, terminó con éxito y cuando su hija cumplió un año y medio de edad, recibieron una importante noticia:

“Los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le habían dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”.

La familia de 3 pronto creció a 4

El 16 de octubre de este año, la pequeña que recibió el nombre de Olivia cumplió 5 años, rodeada de sus padres y una hermana, quien llegó a su familia unos meses después de ella.

Al respecto, Ariel contó que en febrero de 2015 una doctora se contactó con ellos para decirles que una de sus pacientes quería darles en adopción a su hija tras leer un libro donde él narraba su odisea para adoptar a través del método directo.

“Fue una locura. Imagínate que en el término de 4 meses logramos convertirnos en padres por partida doble. La vida nos estaba premiando”.

Ariel

Con información de Infobae