En Pakistán, el departamento de Educación hizo oficial la inauguración de la primera escuela pública para alumnos transgénero.

El pasado 9 de julio, el programa ‘TransEducation’ dio la bienvenida a 15 estudiantes matriculados que serán ejemplo y precursores de la “educación inclusiva” en el país.

La escuela para alumnos transgénero fue establecida en la provincia pakistaní de Punjab, detallan medios locales.

Inauguran primera escuela gratuita para alumnos transgénero

Aunque hay registro de casi 500 mil personas transgénero solo en la provincia de Punjab, el gobierno de Pakistán aún tipifica como delito las relaciones entre personas del mismo sexo.

Así, en un país donde hay muy poco reconocimiento a la población LGBT, representa un gran avance la inauguración de una escuela pública para alumnos transgénero.

“Primer día de clases para personas transgénero por el Departamento de Educación Escolar de Punjab. Les hemos proporcionado todo lo necesario para la escolarización.”

Murad Raas, ministro de Educación de Punjab
Bandera Trans

La noticia de la escuela para alumnos transgénero en Pakistán, ha dado la vuelta al mundo y ha sido aplaudida por activistas y defensores de la población LGBT.

Ayesha Mughal, pakistaní comprometida con la lucha de género, agradeció al gobierno por ofrecer mejores oportunidades y entornos -gratuitos- a los niños transgénero.

Alumnos transgénero de Pakistán podrán elegir entre la escuela pública y otra religiosa

La nueva escuela pública en Punjab para alumnos transgénero, es solo la segunda opción a la que puede recurrirse en Pakistán.

Desde el pasado mes de marzo, el país abrió una escuela islámica especialmente para estudiantes pertenecientes a la población LGBT.

En dicha institución, creada por Rani Khan, los niños y jóvenes reciben enseñanzas de lectura religiosa y “habilidades sociales de adaptación”.

“La mayoría de las familias no aceptan personas transgénero. Los echan de sus hogares. Aprender en estas escuelas es mucho mejor que una vida llena de insultos”, comentó Rani Khan.

Con información de GayTimes