La periodista Mónica Garza asistió a la presentación del decreto de ley “Nada que curar”, donde alzó la voz contra las mal llamadas terapias de conversión.

Dirigiéndose específicamente a los diputados del PAN, Mónica Garza dijo que no votar a favor de prohibir las terapias de conversión “sería un acto de enorme hipocresía y doble discurso”.

Ello, porque la bancada considera un abuso querer prohibir a los adultos el tomar la terapia que quieran, además de que el tema fue turnado en la comisión de Justicia, presidida por el diputado Felipe Fernando Macias Olvera, del PAN.

“No hay niños que nacen con alas rotas, hay sociedades que les rompemos las alas a muchos niños”

Mónica Garza, periodista.
Presentación del decreto de ley "Nada que curar"

En este sentido, Mónica Garza le recordó al partido que el artículo uno de su estatuto, en su primera fracción reside en:

“El respeto y restricto a la inminente dignidad de la persona humana por el simple hecho de serlo, así como el respeto a sus derechos fundamentales y a la garantía y condiciones sociales requeridos por esa dignidad”.

En consecuencia, negarse a prohibir las mal llamadas terapias de conversión, también conocidas como ECOSIG, “constituye un acto de discriminación, prejuzgando la dignidad de la persona, por su preferencia sexual”, dijo Mónica Garza.

Joy Huerta, Salma Luevano Luna y Monica Garza

Grupo Salinas prepara la próxima campaña de la Unidad de Género

Jacqueline L’Hoist, activista defensora de los derechos humanos, prepara junto a Grupo Salinas la próxima campaña de Unidad de Género, un espacio para fomentar el ambiente laboral libre de discriminación, acoso, hostigamiento y violencia sexual.

En esta, participaran personalidades como Pati Chapoy, Mónica Garza, el periodista Juan Manuel Jiménez y Pedro Sola.

En Unidad de Género también se atenderán denuncias sobre acoso sexual y vinculadas con Ley Olimpia.

“Les toca a ustedes usar su voz para que nadie más vuelva a ser sometido o torturado de esta forma, simplemente por ser o por amar”

Joy Huerta a diputados del PAN.
Joy Huerta en presentación del decreto de ley "Nada que curar"

La nueva campaña coincide con la presentación del decreto de ley “Nada que curar”, donde participó también Mónica Garza, así como otros activistas, periodistas y aliados LGBTI.

Joy Huerta, por ejemplo, dijo que es increíble que las mal llamadas terapias de conversión sean reales en pleno 2022, además de que la población LGBT tenga que seguir pelando para que la dejen ser y amar.

Por su parte, Mónica Garza finalizó recordando que quienes son víctimas de las terapias de conversión no suelen denunciar ante la vergüenza de lo vivido.