Por 23 votos a favor, el matrimonio igualitario ya es legal en todo México; pues Tamaulipas se convirtió en el último estado en aprobarlo.

La votación, que reforma el artículo 132 del Código Civil en Tamaulipas, se llevó a cabo por cédula.

Lo anterior, ya que el salón de la Independencia del Congreso tuvo diferentes manifestaciones por grupos de diputados a favor y en contra sobre el matrimonio igualitario.

En total, fueron 36 votos lo que se emitieron en torno al dictamen, en el cual también se dieron 12 en contra y una abstención.

Cabe señalar que los sufragios a favor fueron de Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y algunos panistas del estado.

[object Object]

Con cantos cristianos y alabanzas, se manifestaron por aprobación de matrimonio igualitario en Tamaulipas

En la sesión de aprobación para que el matrimonio igualitario fuera legal en Tamaulipas, integrantes de la comunidad evangélica se manifestaron fuera del recinto con cantos cristianos y religiosos.

Esto provocó que, se tomará un receso del cual, poco después, los legisladores aprobaron sin discusión y en 15 minutos la reforma.

Lo anterior ya que algunos de los manifestantes, antes del receso para modificar el artículo 132 del Código Civil en Tamaulipas, empujaron la puerta del salón de Comisiones.

Por esa razón, la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cardenas, pidió a las fuerzas de seguridad contener las protestas con el fin de seguir la sesión.

Matrimonio igualitario en México

El matrimonio igualitario ya es legal en todo México

Con Tamaulipas como el último estado en aprobarlo, en México ya es legal el matrimonio igualitario en todosu territorio..

Cabe señalar que únicamente faltaban el estado comandado por Américo Villarreal, así como Guerrero, en avalar el dictamen.

En relación con el estado de Evelyn Salgado, fue el pasado 25 de octubre cuando el Congreso de Guerrero, por mayoría de votos, avaló la unión entre personas del mismo sexo.