En el mes de Orgullo el Museo Tamayo se pone incluyente con la inauguración de la exposición ‘Vocabulario de la soledad’ de Ugo Rondinone

Por lo que el artista plástico suizo estará expuesto en el Museo Tamayo del 4 de junio hasta el 4 de septiembre de 2022.

Entre payasos y colores así es la exposición de Ugo Rondinone inaugurada en el Museo Tamayo en el mes del Orgullo

‘Vocabulario de la soledad’ de Ugo Rondinone es la exposición inaugurada en el Museo Tamayo en el marco del mes del Orgullo.

La cual será una muestra entre colores y payasos que iluminan el mes del Orgullo en el Museo Tamayo curada por Humberto Moro.

En donde se podrá apreciar la instalación de 31 payasos de tamaño natural, en diferentes posiciones de descanso.

Mes del Orgullo: Museo Tamayo inaugura exposición de Ugo Rondinone

Así como una iluminación de luces de colores en referente al mes de Orgullo, por lo que el arcoíris, será representado como un “fenómeno natural, testimonio de las leyes físicas de la composición y el comportamiento de la luz”.

Exposición de Ugo Rondinone en la cual se explora su bagaje cultural y religioso, para aludir a la “capacidad lúdica de las infancias de imaginar ambientes”, así como las propias con la comunidad LGTB+.

Ugo Rondinone en el Museo Tamayo y otras dos exposiciones se inauguran el mes del Orgullo

La exposición de Ugo Rondinone en el Museo Tamayo no será la única muestra que estará en el recinto cultural por el mes del Orgullo.

Ya que además de Ugo Rondinone el Museo Tamayo también estará exponiendo:

  1. Las preguntas existenciales de Julio Galán
  2. La escena drag de Nan Goldin

Por lo que serán tres exposiciones que llegarán al Museo Tamayo en el marco del mes de la diversidad de género y sexual.

En Las preguntas existenciales de Julio Galán con “Un conejo partido a la mitad” será una exposición con aproximadamente 80 obras que estarán exhibidas en tres salas del museo, en donde se podrán ver las obras como:

  • “Roma” (1990)
  • “Laberinto azul” (1983)
  • “Niño en cama” (1983)
  • “Mis papás el día antes que supieran que yo iba a nacer” (1988)
  • “Yo no soy yo” (1986)
  • “Mientras me despierto” (1985)

Mientras que en la muestra de La escena drag de Nan Goldin se expondrá la obra de la fotógrafa estadounidense.

Exposición que es una serie de fotografías de los años 70 en la escena drag en Boston y Nueva York, así como parte del trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera Nan Goldin.

Dichas exposiciones podrán ser vistas en el Museo Tamayo hasta el 4 de septiembre de 2022.