Diversidad

Mariana Sotomayor, terapeuta le aconsejó no salir del clóset (VIDEO)

Mariana SotomayorInstagram

"No te vayas por ahí; nadie te va a querer, nadie te va a aceptar", decía la terapeuta a Mariana Sotomayor

Mariana Sotomayor es una mujer trans mexicana de 23 años cuya terapeuta le aconsejó no salir del clóset. Así lo cuenta la joven en un video de TikTok donde revela que en ese momento se presentaba como hombre bisexual; excepto con ella, pues ni siquiera le había revelado su orientación sexual.

No obstante, entre las conversaciones la terapeuta notó que a Mariana le gustaban tanto como hombres como mujeres, así que sin más, le aconsejó no salir del clóset porque ese camino sería muy triste y podría deprimirse... Entonces, ¿lo de ser mujer trans mejor ni hablamos, verdad?

Mariana Sotomayor envía mensaje a terapeuta

Mariana Sotomayor envió un mensaje a la terapeuta que le aconsejó no salir del clóset y esconder su identidad como hombre bisexual (en ese entonces), pues ahora la joven se presenta como una mujer trans orgullosa y feliz de su decisión, vida y relación amorosa.

"Me dijo que nadie me iba a aceptar ni querer. Este mensaje va directamente para ella: 'Querida terapeuta', estoy en una relación con una mujer, y me presentó como mujer"Mariana Sotomayor, mujer trans.

De hecho, actualmente es conocida en redes sociales y las generaciones más jóvenes la consideran un ejemplo de valentía, debido a que además mantiene una relación con otra mujer, a quien conoció cuando aún pensaba que era un hombre bisexual. Así que su amor ha traspasado las fronteras del género

"Hoy cumplo dos años con la prueba de amor incondicional más cabrona que he visto en mi vida", escribió Mariana Sotomayor en Instagram acompañado de una foto de su novia, quien pese a las confusiones que representó la revelación de que su pareja es una mujer trans, permaneció a su lado porque se trata del ser humanos al que ama.

"Yo estoy enamorada de ella como persona, no me importa si es hombre o mujer", dijo Fernanda, novia de Mariana a través de un video en YouTube donde narraron la historia de cómo se conocieron y cómo ha sido su proceso de transición y aceptación.