Ezra Furman, cantante de la serie de Netflix Sex Educationse declaró abiertamente trans a través de un post en su cuenta de Instagram donde compartió algunas fotos en compañía de su hijo, pues dice, también ha sido madre desde hace dos años.

"Quería compartir con todos que soy una mujer transgénero, y también que soy mamá y lo he sido por un tiempo (más de dos años)", escribió Ezra Furman en Instagram, donde su publicación ya cuenta con más de 16 mil corazones en menos de un día.

¿Quién es Ezra Furman?

Ezra Furman es una compositora estadounidense de 34 años que se presenta en solitario pero también realiza giras con su banda. La joven creó la banda sonora del programa de comedia dramática Sex Education en 2019, que consta de canciones del catálogo de Furman, así como melodías escritas para la serie.

Furman y su banda también aparecieron en el episodio siete de la primera temporada del programa, "At the Bottom of the Ocean", haciendo un cameo donde el grupo tocaba en el baile escolar de los personajes principales. Durante muchos años se identificó como una persona no binaria que se sentía atraída tanto por hombres como por mujeres, pero ahora eso ha cambiado: es una mujer trans.

Ezra Furman se identifica como mujer trans

Ezra Furman se declaró mujer trans a través de Instagram: "He llegado a un acuerdo con el hecho de que soy mujer y sí, para mí es complejo, pero es complejo ser cualquier tipo de mujer", escribió con el objetivo de que otras personas puedan voltear a verla como un ejemplo, pues cuando se convirtió en madre no tenía guías.

"Estoy muy orgullosa de ser una mujer trans y de haber llegado a saberlo y poder decirlo. Este no ha sido un viaje fácil. Nunca soñé que fuera posible ser feliz y autorrealizada y trans, y también convertirme en madre. Pero lo es y lo estoy haciendo. Porque las personas trans merecemos seguir la vida que queremos, en nuestros términos", anotó.