México.- Malika Chalhy es una joven de 22 años originaria de Italia, quien ha sido victima de abuso físico y psicológico por parte de sus padres, quienes la rechazaron sólo por ser lesbiana.

Al sentirse segura con su sexualidad, Malika Chalhy, decidió compartir sus preferencias con sus padre marroquí y su madre italiana.

Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por la familia, quienes al enterarse decidieron echar a Malika Chalhy de su casa sin dejarla, siquiera, tomar sus pertenencias.

El rechazo no ha parado ahí, pues Malika Chalhy, se ha enfrentando contra distintas muestras de odio por parte de su progenitores.

“Mejor una hija drogadicta que una lesbiana”, dijeron sus papás a Malika Chalhy

Durante una entrevista en televisión, Malika Chalhy ha exhibido los audios con insultos y amenazas que continúa recibiendo por parte de su familia:

“Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana.”

Madre de Malika Chalhy

Tras darse a conocer el caso de Malika Chalhy en distintas plataformas, ahora la joven se ha convertido en una activista referente para la población LGTBI en Italia.

Población que hoy en día la ha ido arropando y enviándole distintas muertas de apoyo, como es el caso del alcalde de su ciudad, Alessio Falorni.

El alcalde de la ciudad Castelfiorentino ha declarado públicamente ayudar en todos los medios necesarios a Malika Chalhy.

“Hay valores y principios de civilización que hay que garantizar y por eso me comprometo a echar una mano a esta chica.”

Alessio Falorni

Gracias a su valentía y a la población LGBT que ha mostrado su apoyo con Malika Chalhy, la joven de 22 años ha recibido ayuda con donaciones económicas para que se pueda sostener e inicie de nuevo.

“Si vuelves te mataremos, mejor 50 años de cárcel que una hija lesbiana”

La historia de Malika Chalhy ha abierto un caso sobre la importancia de crear una ley antidiscriminación en Italia.

Una ley antidiscriminación que hable por los derechos de la población LGBT, una ley que tome en cuenta la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia.

Ahora, el Parlamento italiano prevé implementar la primera ley contra la homofobia en el país.

Gracias a la historia de Malika Chalhy, esta ley entró a finales de abril a la agenda del Senado.

“Todos escuchamos los mensajes de la madre insultando a Malika Chalhy. Con esta nueva ley, esos insultos serían considerados un delito, violencia psicológica y emocional sin peros.”

Campaña para primera ley contra la homofobia en Italia