El nombre de la autora de la saga de Harry Potter, J.K Rowling es borrado de una escuela de artes escénicas del Reino Unido.

La escuela de artes escénicas Boswells de Chelmsford, ubicada al este de Inglaterra tiene alumnos que rondan entre las edades de 11 a 18 años y tras una decisión de la comunidad estudiantil, decidieron retirar el nombre de la escritora.

Esta institución borró el nombre de J.K Rowling de uno de los edificios dentro de las instalaciones del colegio, el cual formaba parte de un homenaje a ciudadanos destacados británicos.

El nombre de J.K Rowling es reemplazado por una medallista olímpica

De acuerdo con la escuela Boswells de Chelmsford, el nombre de J.K Rowling fue reemplazado por una medallista olímpica.

Los nombres de los edificios con ciudadanos destacados británicos ,sólo llevaban los apellidos de estos.

Después de una revisión y numerosas peticiones de parte de los alumnos, y el personal.

Así como una votación de toda la escuela se decidió el cambio de nombre de Rowling al de Holmes, en honor a la medallista de oro olímpica Kelly Holmes.

Otorgan premio PEN de Literatura a J.K Rowling

Según el director de esta escuela, Stephen Mansell, en la Boswells School se fomenta una comunidad escolar inclusiva y democrática, donde se alienta a los estudiantes a desarrollarse como ciudadanos independientes y seguros de sí mismos.

A pesar de esta decisión hubo personas que no estuvieron de acuerdo en retirar el nombre de la autora de la saga de Harry Potter, esto porque, el quitar su apellido, sólo reforzaba la censura.

Además de que creían que la autora era un buen ejemplo de superarse ante la adversidad.

Los comentarios que llevaron a J.K Rowling a ser censurada y cancelada de las redes sociales

Todo comenzó en 2020, cuando la autora, J.K Rowling tuiteó en contra del uso de la frase “personas que menstrúan”, en lugar de sólo la palabra mujeres.

Por lo que estos comentarios la llevaron a ser censurada y cancelada en redes sociales, dónde la acusaban de transfobia.

En su comentario defendió la posición de que el debate del sexo o la identidad de género se deben constriur con base de las decisiones de protección, la prestación de servicios, las categorías deportivas.

Así como otros ámbitos en los que las mujeres y las niñas tienen actualmente sus derechos y protecciones legales.

J.K Rowling

Estos comentarios le valieron a J.K Rowling que algunos de los actores que salieron en las películas de su saga se distanciaran de ella. Incluso su protagonista Daniel Radcliffe, que tuiteó una disculpa en su nombre.

También, al parecer fue excluida de aparecer físicamente de la reciente celebración por los 20 años de la creación de la saga de Harry Potter.

En tanto, ella niega ser transfóbica y en noviembre reveló que había recibido amenazas de muerte por sus declaraciones.