Bilal Hassani es un joven francés con ascendencia marroquí que se identifica a sí mismo como un hombre homosexual, pero admite que para él lo masculino y femenino no son mas que conceptos pasados de moda.

Hassani cuenta que desde muy pequeño la música ha formado parte de su vida e incluso, ha dicho en sus redes sociales que aún cuando apenas podía hablar, prefería comunicarse cantando. 

Luego, a sus 10 años, ya se encontraba estudiando canto y baile y aprendía a tocar varios instrumentos; definitivamente desde un principio tuvo muy clara su vocación y talento.  

Con 15 años Bilal se había convertido en un fiel admirador de Beyonce, Freddie Mercury y Conchita Wurst, la diva con barba que ganó Eurovisión y que fue su inspiración principal para participar en el concurso de talento La Voz Kids Francia. 

Hoy, cinco años después de que su voz le hiciera brillar sobre el escenario del certamen y de haberse convertido en un influyente youtuber entre los jóvenes, Bilal celebra su clasificación como representante francés en el concurso que encumbró a la diva barbuda que en 2014 rompió esquemas y sacudió al mundo representando a Austria.    

El estilo y los colores en una persona 

Aunque es su talento lo que le ha permitido llegar hasta donde está ahora, el francés se ha convertido en un icono de moda por su estilo atrevido y divertido.  Pelucas de colores brillantes, maquillaje y looks que parecen una mezcla entre las Kardashian, Beyonce y Mercury han hecho que Bilal sea una sensación en las redes sociales, donde miles de seguidores halagan sus ideas para vestir.  

Hassani igual puede tener cabellera rubia un día y al siguiente lucir una larga peluca castaña, que mostrarse con un corte cóncavo en rosa, azul o verde que combina perfecto con crop tops, pantalones holgados y rotos o trajes sastre de color pastel. 

Haters al acecho 

Además de ser poseedor de un gran carisma, este joven de apenas 20 años se ha convertido en un personaje celebrado en redes sociales por su integridad y el orgullo con que habla sobre algunos de los temas con los que sus haters han decidido atacar: homosexualidad, binarismo, masculinidad, etc. 

"Estoy muy orgulloso de representar a mi país siendo 100% yo mismo, a pesar de que hay gente que dice en Internet que no represento a Francia", afirmó en la televisión francesa este joven nacido en el seno de una familia marroquí.

Las muestras de odio no se han hecho esperar y se acumulan una tras otras bajo los hashtags con su nombre en las redes sociales. 

Los colectivos Urgencia Homofobia y Stop Homofobia informaron que han identificado "más de mil 500 tuits insultantes, discriminatorios o amenazantes relacionados con su orientación sexual y/o apariencia", ante lo cual, tomarán acciones legales para llevar a  "toda persona que haya insultado, amenazado o discriminado" a Hassani ante los tribunales por el delito de discriminación. 

El cantante intenta ignorar las críticas. Para él "ganar gracias al voto de los franceses el sábado" fue "la mejor respuesta a los que odian" y se enfoca en hacer crecer su carrera. El video de su canción "Roi", escrita junto con Madame Monsieur, tiene más de 6 millones de vistas en YouTube. 

Aunque el concurso a realizarse en Mayo en Tel Aviv es una gran plataforma para Hassani, él está viendo más allá, pues su primer álbum saldrá a la venta esta primavera. 

Con información de AFP.