El Día de las Infancias Trans celebra su primer año este 29 de octubre, para visibilizar y reconocer los derechos que tienen los niñas, niños y adolescentes, un paso más en la historia de la diversidad.

Este jueves se celebra el primer año para conmemorar el Día de las Infancias Trans, luego de que colectivos y asociaciones civiles de México hicieron un llamado para reconocer los derechos de este grupo de la sociedad.

Con este paso se suman a las personas no binarias, personas trans binarias, familias trans, infancias, adolescencias trans y demás personas que buscan el reconocimiento de sus identidades así como su lugar como parte de la sociedad.

¿Por qué el 29 de octubre será el Día de las Infancias Trans?

¿Por qué el 29 de octubre será el Día de las Infancias Trans? Esto se debe a que el 29 de octubre de 2020, Sonora se convirtió en el primer estado de la república en reconocer a las infancias y adolescencias trans.

Día simbólico, al lograr por primera vez un avance en el reconocimiento de la identidad de género para niñas, niños y adolescentes, tras el decreto emitido por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Con este decreto se modifica el reglamento del registro civil, el cual ahora permite a menores de edad modificar sus documentos de identidad de acuerdo a sus preferencias.

Día de las Infancias Trans en redes sociales

El Día de las Infancias Trans en redes, ante la conmemoración los usuarios se han pronunciado, festejando este gran logro para la diversidad y reconocimiento de los derechos para los niñas, niños y jóvenes.

Por su parte, las asociaciones hicieron un llamado para sumarse a la declaratoria, con mensajes de amor y apoyo en redes sociales usando los hashtag #29OCT y #DÍADELASINFANCIASTRANS.

Aquí algunos de los mensajes que han escrito los usuarios en conmemoración del Día de las Infancias Trans: