28 de julio de 2021 | 18:10
Diversidad

‘El princesito’: Disney estrena corto sobre la inclusión LGBTI

‘El princesito’ un nuevo cortometraje de Disney que habla sobre la diversidad de pensamientos e inclusión de la población LGBTI.
'El princesito', cortometraje de Disney.
Compartir en

El pasado 10 de junio, Disney dio a conocer el tráiler oficial de ‘El princesito’, un cortometraje que aborda la inclusión LGBTI.

Disney muestra una vez más la importancia de la población LGBTI con el lanzamiento de un nuevo cortometraje, bajo el nombre de ‘El princesito’.

‘El princesito’, cortometraje sobre la inclusión LGBTI y la diversidad de opiniones

El pasado 10 de junio, Disney publicó en sus redes sociales el estreno del tráiler oficial de ‘El princesito’, un cortometraje elaborado por la incubadora Launchpad.

En el tráiler podemos ver que Disney, una vez más, trata de ir en pro de la población LGBTI y de la diversidad de opiniones y gusto sin importar el género.

La historia se desarrolla durante la infancia de 2 niños chinos, uno con un padre muy estricto que no le deja explorar más allá de los estigmas de un niño.

Mientras que otro de sus compañeros, Gabriel, gusta de practicar ballet y del color rosa.

La trama comienza cuando el padre se interpone en la amistad de su hijo con Gabriel.

“Esto no es normal”, es lo que se le escucha decir al padre estricto cuando ve la mochila rosa que Gabriel lleva al escuela.

El cortometraje de ‘El princesito’ solo puede ser visto en Disney+.

Los creativos detrás de ‘El princesito’

El nuevo cortometraje de Disney, ‘El princesito’, fue producido por Launchpad, una incubadora creada para darle acceso a cineastas no binarios.

Launchpad nació con el objetivo de realizar una serie de cortos que abordarán la inclusión en la sociedad.

Desde un principio se habló de que serían 6 los cortos que formarían parte de la serie de inclusión presentada por Lauchpad y Disney.

El tráiler de ‘El princesito’ apenas ha logrado más de 4 mil visitas en YouTube, sin embargo, quienes ya lo vieron prometen lágrimas y un gran momento de reflexión.