Discriminaron a una pareja LGBT en un restaurante de Tlatelolco, Ciudad de México (CDMX), al pedirles la mesa que ocupan a pesar de que habían más lugares disponibles en el establecimiento.

De acuerdo con la denuncia de Charlie López, el sábado 29 de octubre, él y su esposo decidieron comer en el restaurante Gris, ubicado en Tlatelolco.

En dicho restaurante, la pareja LGBT fue discriminada porque les pidieron la mesa a los 10 minutos que llegaron con el pretexto de que iban a recibir a más personas, pero a pesar de que habían más mesas disponibles.

¿Qué pasó en el restaurante Gris de Tlatelolco?

En su cuenta de Facebook, Charlie López explicó que cuando llegaron al restaurante de Tlatelolco, el lugar estaba vacío salvo por una personas que comía sola.

La pareja LGBT decidió sentarse y les pidieron su orden, sin embargo, no pasaron ni 10 minutos cuando personal del restaurante Gris se acercó a pedirles la mesa:

“A decirnos que si queríamos nos iba a tener que mover, para juntar nuestra mesa con otra, para recibir a 9 personas. Nos extrañó porque había otras 2 mesas iguales a la nuestra, vacías, y suficiente espacio para juntarlas”.

Denuncia de Charlie López

Charlie López aseguró que la petición no fue una pregunta sino una instrucción y que como personas morenas y LGBT reconocen estas acciones como discriminación y violencias sutiles en su contra.

La pareja LGBT decidió retirarse del lugar y ante los actos discriminatorios, acordaron presentar una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Denuncia de discriminación en el restaurante Gris

Restaurante Gris de Tlatelolco niega discriminación contra pareja LGBT

Por su parte, en un comunicado, el restaurante Gris de Tlatelolco negó los actos de discriminación contra la pareja LGBT.

Señalaron que “jamás” han negado el acceso o atención a ninguna persona por su aspecto, vestimenta, creencias, “preferencias sexuales”, discapacidad, nacionalidad o color de piel.

“Este espacio siempre ha sido contemplado como un lugar cálido y amigable para quien deseé crear y compartir experiencias memorables con nosotros y los suyos, las cuales van más allá de los alimentos ya que radica en la unión de la diversidad misma”.

Restaurante Gris ante la denuncia de discriminación

En su respuesta al acto de discriminación contra la pareja LGBT, el restaurante lamentó lo sucedido a pesar de no reconocer sus acciones ni mostrar motivo para investigar que fue lo qué sucedió.

Además, a Charlie López la cuenta de Facebook del restaurante lo bloqueó y borró todos sus comentarios acerca de la denuncia.

Respuesta del restaurante Gris a la denuncia

Otras quejas contra restaurante Gris de Tlatelolco

La denuncia de la pareja LGBT no es la única que el restaurante Gris de Tlatelolco tiene pues en las opiniones que han compartido en Google Maps hay varias experiencias.

Una mujer mencionó que la mala experiencia en el restaurante fue causada por una mujer que actuó de manera grosera en su visita, quizá la misma mujer que realizó el acto de discriminación contra Charlie López y su esposo.

A raíz de la denuncia de la pareja LGBT, más personas se han sumado a denunciar que Gris restaurante no es un lugar seguro y los han señalado de clasistas.

Otra persona que ya visitó el establecimiento de Tlatelolco mencionó que la actitud de servicio no es la mejor y alguien más señaló que “la actitud de la chica que dirige el restaurante es pésima”.