Desde el odio, Karina Yapor opinó sobre una actividad por el Día del Niño en México en la CDMX y no soportó las merecidas críticas que se ganó por hablar desde el desconocimiento y los prejuicios contra el arte drag.

Karina Yapor publicó un video “opinando” sobre un evento gratuito que se realizará por el Día del Niño en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, más que una opinión, fue un discurso de odio pues arremetió contra el “Festival Drag por el Día de la Niñez”.

Debido a las críticas recibidas, la presentadora de noticias de 39 años de edad eliminó el video que publicó en su cuenta de Instagram y en su lugar, compartió citas bíblicas.

El “Festival Drag por el Día de la Niñez” se realizará el domingo 30 de abril a las 13:30 horas en la Glorieta de los Insurgentes y estará encabezado por cuentacuentos drag, el performance de la masculinidad, la feminidad u otras formas de expresión de género con fines de entretenimiento.

Además de contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la CDMX, el Festival Drag por el Día de la Niñez fue organizado por el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, que se define como un espacio libre y diverso.

Evento al que Karina Yapor hace referencia

¿Qué dijo Karina Yapor sobre el evento del Día del Niño en México?

Karina Yapor publicó un video en el que habla sobre el festival drag, un evento dirigido a las infancia por el Día del Niño, cuya finalidad es “fomentar un mensaje positivo de trato igualitario e inclusión para todxs”.

La presentadora de noticias en Texas, Estados Unidos, comenzó diciendo que no cree que algún padre o madre lleve a sus hijos a un “centro nocturno” o “cabaret” a celebrar este día, sin embargo, el evento al que hace referencia se realizará en la Glorieta de Insurgentes, un espacio público de la CDMX.

“A veces hay mujeres bailando con poca ropa de manera erótica”, dijo refiriéndose a la sexualización de las personas pues mencionó que dicho evento encabezado por drags son “hombres vestidos de mujeres con poca ropa para bailarle a nuestro hijos”

Karina Yapor, presentadora de noticias en Estados Unidos

Este tipo de frases son consideradas como discursos de odio porque son mensajes negativos dirigidos a integrantes de la población LGBT y el nicho drag, además de que siguen fomentando la ignorancia sobre lo qué es el drag.

De la misma manera la presentadora de noticias Karina Yapor, desde una posición como comunicadora, posee una audiencia que va a creer y compartir su opinión contra el “Festival Drag por el Día de la Niñez” o cualquier otro espectáculo de entretenimiento drag.

Al final del video, Karina Yapor dijo que “en lugar de usar los recursos en eventos así” se impulsa la tecnología, cultura, arte, sin conocer que el drag es un arte.

Las críticas contra Karina Yapor por el discurso de odio y su fanática respuesta

Luego de que publicó el video sobre su “opinión”, o mejor dicho, discurso de odio contra el “Festival Drag por el Día de la Niñez” en la CDMX, Karina Yapor lo borró debido a las críticas que recibió.

Una de estas respuestas fue del influencer Damián Cervantes, quien le dijo que su mensaje es violencia, “lleno de ignorancia y genera más odio”.

En Twitter, más usuarios condenaron el video de Karina Yapor y la señalaron como una “fanática de la religión”:

“Ya bajó su video Karina Yapor hablando sin tener idea de lo que habla, con un nivel de ignorancia e incoherencia!!! Fomentando el odio hacia una minoría, sin informarse, sin empatía!!! Qué vergüenza”, escribió otra persona.

También le dijeron que es la opinión de la persona homofóbica y que lo que opinó es una manifestación contra el arte drag.

Algunos hasta compartieron que Karina Yapor los bloqueó de Twitter por las críticas que estaba recibiendo, y como respuesta, la mujer únicamente compartió pasajes bíblicos:

“¡El mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos es que sepan que fueron creados por Dios con amor y con un propósito! Instruye al niño en su camino y aun cuando sea viejo no se apartará de él. Prov. 22:6″.

Karina Yapor

¿Dónde ver el Festival Drag por el Día de la Niñez? Te contamos

El Festival Drag por el Día de la Niñez tendrá lugar el domingo 30 de abril en la Glorieta de Insurgentes de la CDMX a las 13:30 horas. La entrada es gratuita.