A través de su cuenta en TikTok la usuaria Abe, @abecina en la plataforma, compartió el apoyo que su vecinito le brindo al ver su bandera del orgullo gay.

De acuerdo con la usuaria después de que colgara su bandera del orgullo gay, su vecinito puso una similar en el barandal de su casa.

El video en la plataforma rápidamente se hizo viral consiguiendo más de un millón de reproducciones y miles de comentarios en donde muchos señalaron no haberse esperado esa reacción por parte del niño.

Y es que muchos de los usuarios aseguraron que en otras circunstancias su banderas del orgullo gay habrían sido vandalizadas.

bandera del orgullo gay y su vecinito lo imita

Vecinito dibuja su propia bandera del orgullo gay

En el video compartido, la joven tiktoker explica que en la ventana de su cuarto tiene colgada una bandera del orgullo gay.

Y un día después de haberla colgado, la tiktoker notó que su vecinito de la casa de enfrente dibujó un arcoíris y lo colgó con imanes en su barandal imitando a la joven.

bandera del orgullo gay y su vecinito lo imita

Al día siguiente el niño remplazó su dibujo por una copia de exacta de la bandera y la pegó en el mismo lugar que la anterior.

El acto de su vecinito conmovió a la tiktoker y varios otros usuarios quienes creyeron un acto muy tierno puesto que no sabrían su significado.

Por este motivo la tiktoker dijo estar pensando en hacer un póster explicativo del significado de la bandera colgada en su ventana.

“Pensando en hacer un pequeño póster que explique que significa la bandera”

Abe en TikTok

¿Qué significado tiene la bandera del orgullo gay?

¿Qué significado tiene la bandera del orgullo gay?

La bandera del orgullo gay se popularizó en los años 70′s como símbolo de la lucha del colectivo LGBT; sin embargo, con el paso de los años esta ha tenido algunas modificaciones para irse adaptando.

Por lo que en el 2017 a la versión clásica de 6 colores se le agregaron cinco colores más:

  • Rosa
  • Blanco
  • Azul
  • Café
  • Negro

Esta nueva bandera llamada ‘bandera progresista del orgullo gay’ ahora también representan a las personas trans, personas racionalizadas y a las que viven con VIH.