La Marcha Lencha 2022 se lleva a cambio cada junio, pero en esta ocasión cambió su fecha del 19 al 18 de junio. La marcha se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio de 2022. El año pasado tuvieron varias peticiones.

Esta Marcha Lencha tiene el objetivo de exigir reconocimiento, respeto y garantía los derechos de la comunidad lésbica y LGBTIQ.

Además el objetivo de este año es protestar en contra de los lesbofeminicidios de Yulizsa Ramíerez y Nohemí Medina de Chihuahua. El colectivo exigirá un alto a las agresiones.

La Marcha Lencha 2022 tiene el objetivo de manifestarse políticamente, y también cuenta con un espacio de goce y celebración para la comunidad.

¿A qué hora y dónde será la Marcha Lencha 2022?

A través del Twitter oficial de Marcha Lencha, se informó que la Marcha Lencha 2022 se llevará a cabo el 18 de junio de 2022. La marcha se llevará a cabo en la CDMX comenzará a las 11:30 horas.

El punto de reunión será en la Glorieta de las Mujeres que luchan, ubicado en Av. Paseo de la Reforma 96, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX.

La Marcha Lencha 2022 culminará en el Parque de la Amistad y se planea que duré de 11:30 a 19:00 horas.

El Parque de la Amistad, está ubicado en Av. Paseo de la Reforma, Polanco, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX.

¿Qué actividades se llevarán a cabo en la Marcha Lencha 2022?

Cabe recordar que la Marcha Lencha 2022 tiene el objetivo de exigir respeto a la comunidad lésbica y LGBTIQ.

El objetivo de la marcha es para exigir espacios libres de violencia y la erradicación de la Bifobia, Transfobia y otras formas de discriminación.

Al finalizar la Marcha Lencha 2022 se concluirá con un picnic cultural con artistas e invitados especiales, música y Kikibal, entre otras cosas

Cartel de Marcha Lencha CDMXMarcha Lencha

Esta es la segunda edición de Marcha Lencha en CDMX. La primera edición se llevó a cabo el pasado 19 de junio de 2021.

La Marcha Lencha nació como un esfuerzo para crear espacios para celebrar y visibilizar el amor entre:

  • Lesbianas,
  • Bisexuales,
  • Traileras,
  • Machorras
  • Butch
  • Tortilleras
  • Pansexuales
  • Sáficas

Cabe recordar que la Marcha Lencha 2022 se llevará a cabo el sábado 18 de junio y iniciará en la Glorieta de las Mujeres que luchan