29 de marzo de 2024 | 04:07
Diversidad

Croacia: Arzobispo pide perdón a homosexuales por rechazo de la Iglesia católica

El arzobispo lamentó que algunos católicos quieran servir a Cristo... mediante la discriminación, la agresión y la violencia” contra las personas gay
Compartir en

En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, un arzobispo de Croacia pidió perdón a la comunidad homosexual.

Este acto sin precedentes en el país conservador de los Balcanes, fue realizado el lunes 17 de mayo por el arzobispo Mate Uzinic.

En su cuenta de redes sociales, el religioso católico ofreció disculpas a los homosexuales que se sienten rechazados por la Iglesia Católica.

Arzobispo de Croacia recuerda llamados del papa Francisco a respetar a los homosexuales

En su perfil de Facebook, Mate Uzinic recordó que hace cinco años, en 2016, el papa Francisco hizo una petición a los católicos respecto a su actitud con los gays.

El papa escribió que “todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración”

Mate Uzinic, arzobispo de Croacia

El Arzobispo denunció que pese a este y otros llamados del papa Francisco respecto a los homosexuales, hay fieles que siguen haciendo caso omiso.

Algunos católicos quieren “servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia [...] apuntando contra las personas homosexuales”

Mate Uzinic, arzobispo de Croacia

Arzobispo de Croacia: “Pido perdón a las personas homosexuales, pues pueden seguir sintiéndose rechazadas por la Iglesia”

Mate Uzinic lamentó que todavía haya católicos que continúen con tan reprobable actitud. Acto seguido, el religioso ofreció disculpas a los gays.

“Pido perdón a las personas homosexuales, pues pueden seguir sintiéndose rechazadas por la Iglesia por esta razón [...] y también porque no obtienen el acompañamiento pastoral al que deberían tener derecho”.

Mate Uzinic, arzobispo de Croacia

En Croacia, país miembro de la Unión Europea, alrededor del 90 por ciento de sus habitantes, son católicos.

El conservador país ha logrado importantes progresos en materia de derechos para la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) durante los últimos años.

Sin embargo, el colectivo continúa siendo objeto de discriminaciones y de amenazas en ese país y en otros de la región.

Con información de AFP