La ex oficial del ejercito de Reino Unido, Hannah Graf, una mujer transgénero de 32 años, recibió del príncipe William el nombramiento como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE). 

A través de los años, Hannah se ha dado a conocer por su constante lucha en favor del reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI y sobre todo, por defender el derecho a la identidad de las infancias trans; es por esta razón que el duque de Cambridge le otorgó la condecoración que la convirtió en la mujer trans con el más alto rango en el ejército de su país. 

Puedes leer: "El amor es amor”, corona británica celebra por primer vez el mes del Orgullo LGBTI

El nombramiento sucedió el pasado 12 de junio en el Palacio de Buckingham durante una ceremonia a la que Hannah acudió con su esposo Jake que también es trans y se dedica al cine. 

Hannah aprovechó la ocasión para hablar de la decisión de Trump de impedir que personas trans se unan a las líneas del ejército estadounidense y calificó la medida como arcaica. 

Recomendamos: EU pone en marcha el veto a militares trans

Hannah Graf: una sirena

Actualmente Hanna y su esposo trabajan y son patrocinadores de la organización Mermaids Gender que se dedica a apoyar y brindar información para niñas y niños trans y sus familias: desde las primeras etapas de entendimiento y aceptación, hasta la transición.

Mermaids Gender es una de las organizaciones más reconocidas a nivel mundial en cuanto al tema de las infancias trans se refiere y cuenta con el soporte de distintas personalidades de la vida pública de Reino Unido. 

Con información de Gay Star News y BBC.