jueves 20 de junio de 2019 | 01:17
Gay

"El amor es amor": Corona británica celebra por primer vez el mes del Orgullo LGBTI

Ximena Molina mar 04 jun 2019 11:59
Foto propiedad de: Paul Ellis / AFP

Los duques de Sussex publicaron un conmovedor mensaje de inclusión en Instagram.

Aunque hace ya cinco décadas comenzaron las movilizaciones por los derechos de las personas homosexuales y trans, aún existen muchísimos sectores de la población mundial que se niega a aceptar que la diversidad sexual existe y que en pleno 2019 hay quienes sufren discriminación y violencia o carecen de algunos derechos humanos por esta razón. 

Afortunadamente, los esfuerzos por visibilizar a la población LGBTI ha ido rindiendo frutos y cada vez se conquistan más espacios para la inclusión y el respeto. Es por eso que hay que celebrar que los dos integrantes más populares de la familia real británica hayan decidido alzar la voz para celebrar junio, el mes del orgullo. Obviamente nos referimos a los duques de Sussex, Meghan y Harry. 

Puedes leer: Familia de la reina Isabel II celebra su primera boda gay

La pareja que recientemente celebró la llegada de su hijo Archie dedicó su publicación de junio a las personas LGBTI con un collage que reúne imágenes de distintas épocas y en eventos diametralmente distintos entre sí; entre ellas, una mujer que marcha con una pancarta que dice: 

También hay una fotografía del día en que la Princesa Diana, madre de Harry, acudió al primer centro de Londres especializado en pacientes con sida; está también una imagen que recuerda el día en que Harry, acompañado de su ahora esposa, acudió a recibir un reconocimiento que la revista especializada Attitude dio a la fallecida Lady Di por su labor a favor del estudio y el tratamiento del VIH. 

Recomendamos: El día que Freddie Mercury vistió a Lady Di como hombre para llevarla a un bar gay

Recordemos que hace un par de meses, los duques de Sussex anunciaron que cada mes dedicarían su Instagram a una causa social y que durante ese lapso sólo seguiría a un limitado número de cuentas, todas ellas relacionadas con la lucha promovida. 

Este mes siguen sólo a 11 cuentas, entre ellas It Gets Better, Human Rights Campaign, Elton John AIDS Foundation y Matthew Shepard Foundation.