18 de septiembre de 2021 | 14:34
Diversidad

‘Blackface’: Aspirante a “La más draga” hizo uno y la tundieron

Annel Arias, aspirante a “La más draga”, realizó un blackface para simular piel morena, lo que es considerado racismo
Annel Arias hace un blackface
Compartir en

A estas alturas, todavía hay quienes realizan ‘blackface’. En esta ocasión fue una aspirante aLa más draga la que hizo uno y la tundieron.

Annel Arias recibió fuertes críticas tras presumir su ‘blackface’ en redes sociales.

La mujer trans se maquilló para hacerse la piel más morena a través de varias fotos compartidas en Instagram, donde afirma que nadie puede hacer un blackface’ como ella.

“No cualquiera puede hacer un blackface tan limpio y cuidado como el mío”

Annel Arias, aspirante a La más draga.

El mensaje compartido junto al ‘blackface’ dividió opiniones al tratarse de una de las drag queens más esperadas en “La más draga”.

Pero nadie esperaba que por la ganadora de Miss Trans World México 2020 hiciera un ‘blackface’ y además se jactara de ello en sus historias de Instagram.

¿Qué es el blackface?

‘Blackface’ es término usado para describir el acto de una persona blanca imitando los rasgos y el tono de piel de alguien afrodescendiente.

Por ello, el blackface es considerado un acto racista y discriminatorio que, según los internautas, debería castigarse.

Pero a pesar de las críticas, la aspirante a “La más draga” no se ha pronunciado sobre su error con el ‘blackface’; únicamente publicó una selfie en donde se lee “De nuevo”.

No obstante, Annel Ariasborró las historias en donde presume su ‘blackface’ como único en el mundo, guardando silencio.

Esta es no es la primera vez que una drag queen realiza un ‘blackface’ desatando polémica en redes sociales, pues en 2020 la ganadora de “La más draga” se metió en aprietos.

Esto, luego de que ‘AviescWho’ (como se hace llamar en Twitter) luciera un ‘blackface’ durante una pasarela duramente criticada.

Desde sus orígenes, el ‘blackface’ presenta a los esclavos como personas felices.

Además del teatro, el maquillaje ‘blackface’ estuvo presente en el cine y la radio por lo menos hasta la década de 1930.