Famosos

Pedro Damián asume responsabilidad por 'blackface' de Eiza González

Eiza GonzálezAgencia México

Tras las críticas hacia la actriz, el productor salió en su defensa y detalló que sus acciones fueron producto de la ignorancia.

Hace una semana Eiza González fue duramente criticada y tachada de racista luego de que se difundieran unas imágenes de cuando protagonizó ‘Lola: Érase una Vez’ e utilizó 'blackface'.

Tras los ataques, la actriz señaló que en ese tiempo no tenía injerencia sobre las cosas que se hacía en la novela. Por ello, Pedro Damián salió en defensa de la famosa y asumió la responsabilidad por las decisiones que se tomaron en el melodrama de Televisa.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el productor de la novela juvenil se disculpó y detalló que sus acciones fueron producto de la ignorancia.

En su mensaje, Pedro Damián habló sobre la escena en la que aparece Eiza González con maquillaje para oscurecer la piel.

“Primero lo primero, me gustaría personalmente disculparme y asumir la responsabilidad por mis decisiones respecto a la escena que apareció en la serie 'Lola' con Eiza González como la protagonista”Pedro Damián

De acuerdo con el productor de Televisa, hace 10 años en México no se tenía consciencia sobre el problema del racismo y el uso del 'blackface'.

“Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia e insensibilidad de un problema que aún no se había discutido en mi país"Pedro Damián

Pedro Damián puntualizó que este recurso de maquillaje se utilizó para darle sentido a una historia, sin la intención de ofender a nadie.

“Todo pasó porque en la historia el personaje, 'Lola', admiraba profundamente a Celia Cruz y quería lucir como ella para seducir a su interés amoroso. De nuevo, fue muy ignorante, sin embargo, no teníamos la educación que tenemos ahora”Pedro Damián

El productor señaló que a partir de ahora tendrá más consciencia sobre las decisiones que tome en sus proyectos.

“De ahora en adelante, será una prioridad en cada proyecto tomar decisiones conscientes y educadas"Pedro Damián

En su comunicado en Twitter, Pedro Damián destacó que Eiza González no debía ser responsabilizada por la situación, reiterando que en ese momento era menor de edad y no tenía el conocimiento para poderse negar.

Para finalizar su mensaje, el productor señaló que tanto él como Eiza creen que no podrán respetarse todas las vidas hasta que también se respeten y valoricen las vidas de las personas afroamericanas. 

pic.twitter.com/FBqshCrg5z

— Pedro Damian (@pedrodamianof) June 28, 2020