Jimmy Fallon se convirtió en tendencia en Twitter, luego de que se viralizara un video que protagonizó en el año 2000 en donde se pintó la cara de negro para parodiar a Chris Rock en Saturday Night Live.

El llamado “blackface” es considerado como una falta de respeto en Estados Unidos. Tras la ola de críticas y la petición de que el programa The Tonight Show salga del aire, Jimmy Fallon ofreció una disculpa pública por la imitación que realizó hace varios años.

Luego de que su parodia fuera considerada como racista, el conductor recurrió a su cuenta de Twitter para pedir perdón por sus acciones del pasado y reconoció que fue una terrible decisión.

“En 2000, mientras estaba en SNL, tomé la terrible decisión de hacer una imitación de Chris Rock mientras usaba 'blackface'"

Jimmy Fallon

Jimmy Fallon continúo su mensaje señalando que no hay excusas por su acción.

“No hay excusas para esto. Lamento mucho haber tomado esta incuestionablemente ofensiva decisión y gracias por hacerme responsable"

Jimmy Fallon

Su disculpa surgió luego de que el hashtag "#jimmyfallonisover" comenzará a ser tendencia y usuarios criticaran al también actor por prestarse para ser maquillado y mostrar una piel más oscura.

En el video se muestra a Fallon interpretando al comediante Chris Rock mientras hablaba con Darrell Hammond como presentador de televisión Regis Philbin. Según informa Billboard, el material fue eliminado del catálogo de la cadena NBC.

Jimmy Fallon no ha sido la única celebridad que ha sido duramente atacada por hacer uso del “blackface”. Usuarios también recordaron lo que pasó con Megyn Kelly.

En octubre de 2018, NBC canceló el programa ‘Megyn Kelly Today’, después de que la conductora realizó comentarios controvertidos al aire sobre el uso del blackface como parte de disfraces de Halloween.

"Te metes en problemas si eres una persona blanca que se pone la cara negra para Halloween, o una persona negra que se pone la cara blanca para Halloween. Antes, cuando era un niño, eso estaba bien siempre que te vistieras como un personaje", cuestionó en aquel momento Kelly.