Series y Televisión

Andrea Meza: Diseñador de ‘La Más Draga’ acusa plagio por traje de alebrije

El diseñador Juan Oyervides acusó en redes sociales que el traje de alebrije que Andrea Meza usó en Miss Universo 2021 es idéntico a uno suyo
Andrea Meza con traje de alebrije
Compartir en
mayo 21, 2021 a las 15:03 CDT

Juan Oyervides, diseñador de ‘La Más Draga’, acusó a través de redes sociales que Miss Universo 2021 le copió un traje; el de alebrije que usó la mexicana y ganadora Andrea Meza.

La queja ocasionó que cientos de internautas lo tundieran con duros comentarios, pues según dice, no ven parecido entre el traje de Miss Universo 2021, y el que el diseñador usó en el show.

“Soy yo o el traje típico de México en Miss Universo me recuerda un poquito a cierto look que hice hace 2 años”

Oyervides, diseñador de 'La Más Draga'.

No obstante, para Juan Oyervides allí hay algo extraño, pues su traje, que por cierto usó en 2019 la drag queen ‘Gvajardo’ durante la final de ‘La Más Draga 2′, es similar al de Andrea Meza.

La única diferencia que él ve, según anotó en sus historias de Instagram, es que el de Mis Universo 2021 se hizo con tiempo y con dinero, y el suyo lo elaboró en tan sólo cuatro días.

El diseñador oaxaqueño detrás del traje de alebrije de Andrea Meza en Miss Universo 2021

Uno de los trajes que más llamó la atención durante Miss Universo 2021, fue el de alebrije que usó Andrea Meza, la mexicana y ganadora del certamen.

El diseño, los colores y el brillo que tanto causaron asombro, estuvieron a cargo de Avelino Roque Osorio, un oaxaqueño que ayudó a Andrea Meza a conseguir el triunfo.

Su talento fue reconocido no sólo por los miles de televidentes, sino por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, posicionando a Avelino como uno de los mejores diseñadores de México.

Es por este motivo que los internautas están ansiosos por conocer la respuesta del oaxaqueño ante los señalamientos de plagio hechos por el diseñador de ‘La Más Draga’.

En tanto, Juan Oyervides contestó a las críticas en Twitter, afirmando que está muy ocupado con su trabajo que no tiene tiempo de ofender a la gente. Por el contrario, envió bendiciones a sus retractores.