Yan Diomandé, futbolista de solamente 18 años nacido en Abidjan, Costa de Marfil, se estrenó con un golazo de otro planeta con el RB Leipzig, club que lo fichó por 20 millones de euros.

A pesar de su corta edad, el club de la Bundesliga pagó dicha cantidad al Leganés de la segunda división de España por Yan Diomandé en este mercado de fichajes, lo que habla de las expectativas que se tienen en la nueva joya de Costa de Marfil.

En un partido de preparación con el RB Leipzig, el joven atacante africano demostró porque desembolsaron una millonada por su traspaso, pues marcó un auténtico golazo en el que demostró su técnica y explosividad.

El golazo que demuestra porque Yan Diomandé es la nueva joya de Costa de Marfil

Como parte de los partidos de preparación de cara a la temporada 2025/2026, RB Leipzig y Toulouse se enfrentaron en un amistoso y Yan Diomandé marcó uno de los goles con los que su equipo ganó 7-0.

Aunque fueron varios los goles anotados por el club alemán, el de Yan Diomandé acaparó los reflectores debido a que se burló a dos jugadores del Toulouse en un espacio reducido y después sacó un cañonazo.

Si bien es poco el tiempo que lleva con el RB Leipzig, la joya de Costa de Marfil ilusiona con lo que puede llegar a lograr si mantiene su buen nivel a lo largo de la próxima temporada en la Bundesliga.

¿Quién es Yan Diomandé, la nueva joya de Costa de Marfil que ya brilla a los 18 años?

Nacido en Abidjan, Costa de Marfil, Yan Diomandé es un futbolista que se formó en la DME Academy de Estados Unidos y también pasó por Yulee Hornets antes de llegar al Leganés a principios del 2025.

6 meses le bastaron en el equipo madrileño para ser considerado como una joya del futbol africano y ser seguido por varios clubes del viejo continente, pues además del RB Leipzig, se dice que Bayer Leverkusen y AS Mónaco también lo querían.

En solamente 10 partidos con Leganés, el extremo costa marfileño anotó dos goles y dio una asistencia, aunque cabe recalcar que en esos juegos solamente acumuló 542 minutos debido a que no los jugó completos.