Cruz Azul le ganó a América el primer partido de la semifinal del Clausura 2025 y un tema del cual se habló fue el trabajo del árbitro Luis Enrique Santander por su proceder en jugadas puntuales a lo largo del encuentro.

Una supuesta mano en el primer tiempo en el área cementera y las expulsiones de André Jardine e Ignacio Rivero hicieron que, en parte, los reflectores apuntaran hacia el árbitro Santander. Dicho esto, la decisión del árbitro para la Vuelta entre América y Cruz Azul se volvió de mucho interés.

Al respecto, la Comisión de Arbitraje dio a conocer este viernes 16 de mayo al árbitro elegido para el juego definitivo de América vs Cruz Azul y el nombre del silbante no parece favorecer a las Águilas con base en los antecedentes existentes en Liguillas para ambas escuadras.

¿Quién es el árbitro para la Vuelta de la semifinal América vs Cruz Azul?

Según lo confirmado por la Comisión de Arbitraje, Víctor Cáceres es el árbitro designado para la Vuelta de la semifinal entre América y Cruz Azul. A él le tocará llevar a buen puerto este compromiso y en medida de lo posible, no ser factor en el marcador final.

A Víctor Cáceres lo acompañarán Marco Antonio Bisguerra y Michel Alejandro Morales como jueces de línea, al tiempo que Jesús Rafael López Valle será el cuarto árbitro. En el VAR, Guillermo Pacheco y Lizzet Amairany García serán quienes revisen las jugadas del América vs Cruz Azul.

El dato sobre el árbitro que preocupa a América para la Vuelta contra Cruz Azul

Es importante mencionar que en lo que respecta a las Liguillas, Cruz Azul nunca ha perdido un partido con Víctor Cáceres como árbitro toda vez que acumulan dos victorias y un empate, mientras que América tiene un triunfo, un empate y una derrota. ¿Se preocuparán en Coapa?

Lo que también es un hecho es que, en lo general, a América le va bien con este árbitro en campo debido a que tienen 10 victorias, dos empates y tres derrotas cuando Víctor Cáceres imparte justicia. En tanto Cruz Azul tiene cinco juegos ganados, tres empatados y tres perdidos cuando él pita.