Los Xolos de Tijuana recibieron la noche de este sábado 24 de julio en el Estadio Caliente, al Club América como parte de la jornada 4 del Apertura 2022

Los Xolos de Tijuana vencieron al Club América por marcador de 2 a 0, en un partido que fue ampliamente dominado por la escuadra fronteriza.

El conjunto dirigido por Fernando Ortiz, no se vio como lo había hecho con el Chelsea y el Manchester City, al contrario, Xolos evidenció los errores de la visita y se llevó las tres unidades, además de romper la hegemonía que mantenían las Águilas sobre ellos.

Finaliza el encuentro

Las Águilas regresan a Estados Unidos con una dolorosa derrota ante los Xolos en el Estadio Caliente.

América sin ideas en los últimos minutos del partido

El Club América se quedó sin ideas en los últimos minutos del partido, Xolos se va a quedar con las tres unidades.

Federico Viñas y Miguel Layún a la cancha

Federico Viñas y Miguel Layún entran a la cancha intentado darle vuelta al asunto con 15 minutos de tiempo regular.

¡Gol de Xolos!

Joaquín Montecinos dispara desde fuera del área y deja sin posibilidades a Guillermo Ochoa. Xolos arriba en el marcador 2 a 0.

Bruno Valdez salva a su equipo

Bruno Valdez salva al América del segundo en contra, evita que el balón ingrese lanzándose con la pierna derecha.

América arriesga para buscar el empate

El conjunto azulcrema se desboca al ataque arriesgando en defensa con tal de buscar el gol que empate el partido. Henry Martín y Jürgen Damm se preparan para entrar.

Se reanuda el encuentro

Arrancan los segundos 45 minutos, América con la misión de revertir el marcador; Xolos buscará resistir los ataques de la visita.

Finaliza la primera mitad

Xolos se va al descanso con la ventaja de un gol sobre las Águilas.

Seis minutos de tiempo agregado

Se agregan seis minutos a la primera parte en reposición del tiempo que el VAR y Fernando Hernández usaron para la revisión del penal de Jorge Sánchez.

Xolos cede la iniciativa

La oncena de Ricardo Valiña cede la iniciativa a los pupilos de Fernando Ortiz tras ir arriba en el marcador con la anotación de Lisandro López.

¡Fuera de lugar!

El conjunto fronterizo ya había marcado el segundo de la noche en su favor; sin embargo, Di Santo se encontraba en fuera de lugar.

América con inicio complicado

El América ha comenzado el partido con muchos problemas para generar en ataque, la desconcentración está haciendo que el equipo esté cometiendo muchas faltas.

¡Gol de Xolos!

Lisandro López abre el marcador en favor de la escuadra fronteriza, engaña completamente a Guillermo Ochoa y ya están 1 a 0.

Penal para Tijuana

Fernando Hernández confirma la sanción y hay penal en favor de Tijuana.

El VAR revisa posible penal en favor de Xolos

Jorge Sánchez pateó a Alexis Canelo en el área de las Águilas con apenas algunos minutos de haber iniciado el partido, el VAR revisa la acción para determinar la jugada.

Arranca el partido

Xolos y América se enfrentan en el Estadio Caliente en busca de las tres unidades, la pelota ya rueda tras el silbatazo del árbitro central.

Xolos de Tijuana vs Club América: Alineaciones del partido

Xolos de Tijuana | J. Orozco, I. Govea, L. López, V. Guzmán, N. Díaz, J. Vázquez, F. Lértora, J. Montecinos, L. Rodríguez, A. Canelo y F. Di Santo

Club América | G. Ochoa, J. Sánchez, B. Valdez, N. Araujo, L. Fuentes, J. Dos Santos, R. Sánchez, A. Zendejas, D. Valdés, Á. Fidalgo y J. Rodríguez

Los Xolos de Tijuana mandan su mejor alineación para enfrentar al América.
Con este 11 sale al terreno de juego el América ante Tijuana.

Xolos de Tijuana vs Club América: Cara a cara

Los Xolos de Tijuana reciben la noche de este sábado, en el Estadio Caliente, al Club América, en lo que pinta para ser uno de los mejores partidos de la Jornada 4.

El Club América viene de ganar a Toluca en su último partido de Liga MX y de jugar dos partidos aceptables ante el Chelsea y Manchester City, dos grandes de Inglaterra.

Mientras que los Xolos buscan su primera victoria del torneo, pues sólo tiene un empate y dos derrotas en lo que va del torneo; les urge ganar.