México.- Todavía no queda resuelto el debate en torno a si “Chicharito” Hernández es o no una leyenda viviente del futbol mexicano, como él mismo se catalogó en su presentación con el LA Galaxy.

Sin embargo, los Wolves zanjaron toda polémica al otorgarle dicho grado a Raúl Jiménez, delantero azteca que a día con día sigue sorprendiendo en la Liga Premier, considerada la mejor del mundo en estos momentos.

No es para menos, ya que con su grandiosa actuación frente al Liverpool hace unos días, donde clavó un auténtico golazo, llegó a 37 dianas en 81 partidos; asimismo, computa 16 asistencias, lo que refleja que no es sólo un killer, sino también un ariete que puede desempeñar funciones de índole creativa.

Cabe señalar que, pese a llevar sólo dos temporadas en la disciplina, Jiménez es el máximo goleador en la historia del club tomando en cuenta sólo lo concerniente a Liga Premier.

Algunos no creen que sea leyenda

A Javier Hernández lo han tundido con todo en distintos espacios después de sus declaraciones vertidas el pasado jueves 23 de enero, cuando sostuvo su primera conferencia como jugador franquicia de la MLS, pues en ella se autoproclamó una leyenda del balompié azteca

El ex Chivas llevó a cabo una carrera bastante fructifera en el Viejo Continente, ya que en 2010 llegó al Manchester United de Sir Alex Ferguson, escuadra a la que regaló 59 dianas. Además, jugó para el Real Madrid, el que es posiblemente el club más grande de todo el futbol, y no conforme con ello presume ser el máximo goleador del Tricolor.

Pero ni todo esto le alcanza para que la vox populi sea unánime y benévola con él, toda vez que no sólo la afición, sino diversos sectores de la prensa cuestionaron las palabras, anteponiendo a otros jugadores como legendarios antes que a Hernández Balcázar.

¿Podrá Jiménez superar al “Chicharito”?

Por su lado, Raúl Jiménez está labrando una carrera de alcances quizá más modestos pero más constantes, pues si bien es cierto que cuando tuvo la chance de jugar en la élite, es decir, en el Atlético de Madrid, no llegó a romperla, mas en su descargo hay que señalar que era muy joven.

No obstante, desde su arribo a la Liga Premier ha demostrado ser un jugador mucho más maduro y hecho, lo que podría propiciar que fichara con un grande de Inglaterra y, entonces sí, consagrarse en el futbol de más alto nivel, como precisamente lo hiciera Hernández en aquél mítico equipo del exitoso mentor.

Más allá de eso, los aficionados deben sentirse agradecidos por la coexistencia de estos delanteros que han puesto el alto el nombre de México en distintas ocasiones.