La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer este lunes que México se volverá a ver las caras ante su similar de Estados Unidos en la Fecha FIFA de septiembre, unos meses después de disputar la gran final de la Copa Oro, misma que fue para los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino. 

El encuentro se jugará el próximo 6 de septiembre en la cancha del MetLife Stadium, en Nueva Jersey, en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México. 

Puedes leer: México se proclama campeón de la Copa Oro con otro gol de un Dos Santos 

El partido número 70 entre ambas selecciones será el siguiente encuentro tras la recién disputada Copa Oro y llegará justo antes del inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los boletos saldrán a la venta al público el próximo viernes 19 de julio a partir de las 10:00 horas a través de la página de ussoccer.com. 

Crece la rivalidad entre México y EU 

La rivalidad entre la Selección de México y su similar de Estados Unidos añadirán un capítulo más a su añeja rivalidad, misma que comenzó en la Copa del Mundo de Italia 1934.

México ha ganado 35 enfrentamientos, por 19 de Estados Unidos, mientras que han empatado en 15 ocasiones. 

Recomendamos: México enfrentará a la Argentina de Messi en Fecha FIFA de septiembre 

El último encuentro entre estas selecciones se dio el pasado domingo 7 de julio en la final de la Copa Oro, donde la escuadra dirigida por Gerardo Martino se impuso por la mínima gracias a un golazo de Jonathan Dos Santos. 

Cabe mencionar que en esta misma Fecha FIFA de septiembre, el Tri también se medirá ante la Argentina de Lionel Messi, que viene de ganar el tercer lugar en la Copa América.