México.- El Barcelona de Lionel Messi se meterá al mítico San Paolo para dirimir contra el Napoli la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Será la primera vez que la “Pulga” juegue un partido oficial en la que fuera la casa del legendario Diego Armando Maradona, quien en la década de los 80 hizo al Nápoles uno de los conjuntos más temidos de toda Europa.

A propósito de esta visita, en redes sociales resurgió el eterno y bizantino debate en torno a si Messi es mejor que Maradona, o viceversa.

Al rosarino le falta un Mundial…

Antes de nada hay que decir que, sin lugar a ninguna duda, ambos jugadores forman parte del top-5 de todos los tiempos, ya que sus capacidades futbolísticas son incuestionables, pero lo cierto es que lo de Messi no tiene parangón alguno.

Pese a que los detractores del genio surgido de La Masía afirman que le falta un Mundial para ser el mejor de la historia, toda vez que Maradona ganó “casi solo” el México 1986, no hay nada más lejos de la realidad.

Y es que, aunque es de reconocerse la actuación de la Albiceleste en aquel torneo, donde Diego Armando fue la gran figura, desde un tiempo para acá la Copa del Mundo no ha sido el torneo que mejor nivel balompédico ofrece.

De modo que hoy por hoy es la Champions League el certamen más competitivo a nivel mundial y el cual Messi ha ganado en cuatro oportunidades, lo que se suma a otros galardones individuales y colectivos como las 10 Ligas de España, 6 Copas del Rey y los 5 Balones de Oro que posee. 

Al “Pelusa” le faltó la continuidad que a su paisano le sobra

Prácticamente desde su debut en 2004, Lio Messi se ha mantenido, junto a Cristiano Ronaldo, como el futbolista más dominante, es decir, podría cumplir sin problema alguno dos décadas en la élite.

Aunque la trayectoria de Diego Maradona duró casi 20 años, lo cierto es que en ese lapso tuvo muchos bajones de nivel y suspensiones por doping que mermaron su rendimiento y legado, pues al día de hoy muchos no lo consideran no siquiera dentro del Olimpo futbolístico por su cercanía con las drogas.

Y finalmente, los siempre fríos números ponen a Messi como el mejor de la historia, ya que, más allá de su insuperable aporte en el juego, contabiliza 696 goles por 311 de Maradona, además de que en la sumatoria de trofeos le gana por mucho, pues ostenta 32 títulos por apenas 12 del ex DT de Dorados.

El partido del Napoli vs Barcelona comenzará a las 14:00 horas de este martes 25 de febrero y podrás seguirlo a través de ESPN.