Ya se cumplió un año de que el ex futbolista del Club Pumas, Dani Alves fue ingresado a prisión después de haber sido detenido por una denuncia de agresión sexual.

Alves fue acusado de violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022 y se le prohibió acercarse a menos de un kilómetro a la joven una vez que cumpla la pena de cárcel.

Al brasileño Dani Alves le negaron la libertad condicional tres veces debido al alto riesgo de que este se fugara a Brasil, su país natal, además de que contaba con una gran cantidad de dinero.

Recientemente, la periodista Silvia Sálamo entrevistó en el programa “Tarde AR” al compañero de celda del ex futbolista de Pumas, quién habló sobre los planes que tenía para fugarse.

¿Qué planeó Dani Alves para fugarse?

Según el compañero de celda de Dani Alves, platicó en una entrevista con voz distorsionada sobre cómo el exfutbolista le mencionó que quería huir a su país natal si le concedían la libertad provisional.

Por el momento se desconoce el nombre del compañero de celda de Dani Alves, la incógnita de quién es el testimonio será revelada muy pronto.

“A este si le dan libertad provisional a la espera de juicio, toma y se va para Brasil” dijo el testimonio.

El brasileño solicitó varias veces llevar su proceso en libertad condicional, pero este fue rechazado por la jueza ya que la falta de un acuerdo de extradición entre España y Brasil facilitaría su fuga.

¿Qué pasará con Dani Alves?

El caso de Dani Alves continuará en investigación ya que aún no le han asignado una sentencia al ex jugador de Pumas.

Dani Alves podría ser condenado a una pena desde 4 a 12 años y se le podría exigir que pague una compensación económica millonaria debido a los daños causados a la víctima.

Esto dependerá, entre otras cosas, de si se acepta finalmente el alcohol como atenuante o no. La sentencia del futbolista brasileño se dará a conocer muy pronto.