Cruz Azul sufrió una vergüenza histórica toda vez que hace unos días recibió una humillante goleada de 7-0 a manos de Seattle Sounders en la Leagues Cup, torneo del que los Cementeros están prácticamente eliminados debido a la cantidad de goles que recibieron en su presentación en dicho certamen.
Hoy, Cruz Azul busca enmendar lo sucedido y enderezar el rumbo para dejar atrás la vergüenza provocada por esta goleda humillante; sin embargo, se revelaron datos que hacen más escandaloso el triunfo de Seattle Sounders sobre La Máquina y que hará más difícil de olvidar para los aficionados celestes.
Cabe recordar que esta no es la primera vez en su historia que Cruz Azul pierde 7-0. La primera vez fue en el Clásico Joven frente a América del torneo Apertura 2022, cuando las Águilas les propinaron la que hasta ese momento había sido la peor derrota desde la fundación del club.



El dato que empeora la derrota de Cruz Azul con Seattle Sounders
Por si no fuera suficiente la derrota de Cruz Azul ante Seattle Sounders por sí misma, el periodista Ricardo Salazar publicó en su cuenta de X un dato que pone en perspectiva la magnitud del descalabro celeste ante el cuadro de la MLS en Leagues Cup.
De entrada, Cruz Azul recibió la peor goleada de un equipo mexicano ante cuadros de la Major League Soccer y no solamente eso, también es el primer equipo en los últimos 46 años que recibe siete goles en un segundo tiempo toda vez que hasta el medio tiempo de su juego con Seattle Sounders, su juego estaba igualado sin anotaciones.
“Récord: Cruz Azul recibió la peor goleada de un equipo mexicano en un torneo internacional (0:7), superó a FC Juárez (1:7), y es el primero en recibir 7 goles en 2°T en los últimos 46 años. El último fue Tampico vs. Pumas (1979)”, compartió Ricardo Salazar.
Cruz Azul sin movimientos tras la histórica goleada contra Seattle Sounders
Hace tres años, cuando Cruz Azul fue goleado 7-0 por América, el entonces técnico Diego Aguirre fue destituido prácticamente de inmediato de su cargo; sin embargo, esta vez parece que no habrá consecuencias al interior del conjunto azul toda vez que Nicolás Larcamón seguirá firme en el cargo tras lo sucedido contra Seattle Sounders.



Cruz Azul buscará recomponer el camino en la Leagues Cup, mostrar otra cara en los juegos restantes que sea radicalmente opuesta a la exhibida en su visita a Seattle Sounders y así, concluir dignamente su participación en esta competencia.
En tanto, a su regreso a la Liga MX, Cruz Azul buscará consolidarse en la parte alta de la clasificación general para dejar de lado el trago amargo que resultó su presentación en este torneo binacional donde esta vez decepcionaron dadas las expectativas que su plantel generó.