Tigres femenil goleó a Necaxa y debutó la delantera nigeriana Uchenna Kanú; las Amazonas arrancaron con el pie derecho en el Clausura 2022.

Nayeli Rangel se lució con un increíble doblete, el primero fue apenas al minuto 10, cuando aprovecharon los espacios que dejó la zaga de Necaxa.

No obstante, querían ampliar su ventaja y nuevamente llegó Rangel antes de que acabara la primera mitad para rematar un centro que le cayó de rebote a los pies; no desperdició la oportunidad y se impusieron.

Sin embargo, Necaxa no se quedaría con los brazos cruzados, pues llegó Luciana García para rematar de larga distancia y atravesar la red felina.

Pero, no fue suficiente pues Lizbeth Ovalle llegó para liquidar el encuentro y poner el marcador 3-1 con lo que las felinas sumaron los primeros puntos del torneo.

El debut de Uchenna Kanú

El partido estuvo enmarcado por la inclusión de un nuevo rostro, se trata de la delantera nigeriana Uchenna Kanú, quien llegó para reforzar el equipo en el Clausura 2022.

Uchenna Kanú es la primera mujer africana en jugar en México y fue incluida en el once inicial que enfrentó a Necaxa.

Tigres es sin duda uno de los equipos más consolidados de la Liga MX Femenil y eso se debe a la inversión que ha hcho en su plantilla.

Esta vez no fue la excepción pues usó una de sus plazas de extranjeras para  Uchenna Kanú, delantera que jugaba para el equipo sueco Linköpings FC y también en la Selección de futbol de Nigeria.

Kanú, ha representado a su país en dos Copas del mundo en 2014 en la categoría sub-17 y en 2017 en la categoría sub-20.

Tigres femenil en el Apertura 2021

Aunque las Amazonas no pudieron obtener el tricampeonato, brindaron un auténtico espectáculo en la final contra Rayadas, pues la final fue cardíaca en la tanda de penales.

Asimismo, Tigres femenil es el máximo ganador y recientemente ganaron el primer Campeón de Campeones de la Liga.

Aunque perdieron a jugadoras importantes como María Sánchez, quien se fue a Houston Dash y a la goleadora Katty Martínez quien llegó al América, las dirigidas por Roberto Medina lucen como fuertes contendientes para ganar el título una vez más.