El pasado viernes 1 de agosto, la bandera tricolor y el himno mexicano retumbaron en lo más alto del Mundial de Clavados 2025 gracias a la gran actuación de Osmar Olvera y su entrenadora Ma Jin.

Osmar Olvera hizo historia en Singapur, conquistó el oro en el Mundial de Clavados en la prueba de trampolín 3 metros poniendo fin a la hegemonía china de 20 años en este deporte.

El atleta mexicano se llevó todos los reflectores pero para él hubo una persona que fue clave en este logro, su entrenadora Ma Jin, a quien pidió le subieran el sueldo para que no se fuera de México.

Sí hubo aumento salarial: Osmar Olvera confirma que su entrenadora Ma Jin se queda en México

Después de hacer historia en Singapur, el clavadista mexicano Osmar Olvera arribó al país y entre las primeras declaraciones que emitió estuvo la de pedir un aumento para su entrenadora Ma Jin.

Osmar Olvera y el resto de clavadistas que ganaron medalla en el Mundial se reunieron con la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que el campeón dijo que la única petición que le haría a la mandataria sería un aumento para Ma Jin.

Y apenas 24 horas después de que Olvera pidiera el aumento para su entrenadora, el propio clavadista confirmó que Ma Jin se queda en México ya que sí se consiguió el aumento.

"Ella es la clave en todo esto, es como una segunda mamá para mí, me jala las orejas tanto en la alberca como fuera de ella. Es la mejor entrenadora del mundo, sus resultados lo demuestran. Tiene un cariño con México, pero sí ya se logró que le subieran el sueldo para que no se vaya” contó el campeón mundial en entrevista con Sale el Sol programa de Imagen TV.

Claudia Sheinbaum le prometió a Osmar Olvera el aumento para su entrenadora Ma Jin

Osmar Olvera llegó a la Ciudad de México después de ganar el oro en el Mundial de Clavados 2025 y ese mismo día visitó Palacio Nacional para tener un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Olvera contó que, durante la visita al Palacio Nacional, la mandataria le prometió que atenderían su petición sobre la continuidad de su entrenadora Ma Jin quien lo ha acompañado en todo momento en su carrera.

“Le han llegado muchas ofertas, desde que llegó Rommel el tema de su sueldo se vio. Tuve la oportunidad de ver a la presidenta hace rato y me dio tranquilidad de que lo que ella necesite para que no se vaya se va a resolver y hacer lo necesario", contó Osmar en una entrevista con TUDN.