Avanza Paola Espinosa a semifinales en plataforma de 10 metros

La mexicana Paola Espinosa avanzó a semifinales de la plataforma de 10 metros en busca de la medalla dentro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que su compatriota Carolina Mendoza se quedó en el intento tras fallar

 

En las acciones realizadas en la fosa del Centro Acuático de esta ciudad, Espinosa sumó 324.00 unidades para finalizar en la posición 13, al tiempo que Mendoza se fue hasta el puesto 21 con una suma de 286.95.

 

 

La ronda comenzó un poco ligera, es decir, que las competidoras iniciaron frías en sus ejecuciones. Aunque la campeona olímpica de Beijing 2008, la china Chen Roulin, dio muestra de su nivel y se posesionó el sitio de honor al término de la segunda ronda.

 

 

En tanto, las mexicanas Carolina Mendoza, de apenas 15 años, y la subcampeona olímpica en sincronizados en Londres 2012, Paola Espinosa, salieron quitadas de la pena; hasta la segunda fase de la competición la capitalina marchaba en el sito 10 y la sudcaliforniana en el 22.

 

 

 

Pero como en esta fase de la prueba era para estar tranquilas en busca de asegurar su pase a la siguiente ronda, no quisieron forzar el cuerpo y sí reservarlo a la final de la llamada prueba "reina" de los saltos ornamentales.

 

 

 

 

Y es que las rivales como la actual monarca olímpica y mundial, Chen Roulin, salió con todo en busca de terminar primera, así como la rusa Yulia Koltunova y la canadiense Meaghan Benfeito, quienes hicieron bien sus saltos.

 

 

Al término de la tercera fase, las chinas Chen Roulin y Hu Yadan se apoderaron de los sitios uno y dos, seguidas de las australianas Melissa Wu y Brittany Broden; Mendoza, con su error en el tercer salto (atrás con tres vueltas y media) se fue hasta el sitio 19 y Espinosa estaba un escalón arriba de su compatriota.

 

 

En la cuarta salida a la plataforma olímpica, Roulin sumó 74.25 (207C) y eso le daba ventaja sobre las demás contrincantes. Pero su compatriota Hu Yadan erró (con el 207C) y descendió lugares.

 

En la última de las cinco ejecuciones, Mendoza volvió a sentir el nervio de lo que genera un debut olímpico y falló, el salto (5253B) fue calificado con 43.20 puntos, el más bajo de su repertorio para un total de 289.95 y así despedirse.

 

 

Mientras, Paola Espinosa sólo hizo lo suficiente para estar en la segunda fase de la competición en busca de la medalla ante la monarca olímpica, Chen Roulin. Las 18 clasificadas disputarán las semifinales este jueves, unas horas antes de la final, a la que accederán sólo 12.

 

 

0
comentarios
Ver comentarios