Los Dorados de Sinaloa comenzaron el camino hacia el título del Ascenso MX y por el momento se encuentra muy cerca de las semifinales, luego de vencer por la mínima a los Cimarrones de Sonora en el duelo de ida de los cuartos de final en el Estadio Banorte. 

El conjunto del Gran Pez, dirigido por Diego Armando Maradonafue mejor en el trámite del encuentro; sin embargo, no logró concretar sus llegada en los primeros 45 minutos. 

Puedes leer: ¡No pierde el toque! Maradona anota un gol olímpico 

Dorados estuvo muy cerca de abrir el marcador al minuto 65 con un gran disparo de Fernando Elizari que fue bien desviado por el arquero de Cimarrones Ricardo Díaz. Pero un par de minutos más tarde, al 68’, apareció Amaury Escoto para aprovechar un error de la defensa y posteriormente sacar un disparo cruzado que venció al guardameta. 

En la última jugada del encuentro, Cimarrones estuvo a punto de empatar el encuentro luego de un centro de Mario Quezada para Fernando Ortiz, quien mandó su remate apenas fuera de la portería de Gaspar Servio, quien previamente había salvado a Dorados con una espectacular atajada. 

Este resultado deja a los Dorados de Maradona con una mínima pero ventaja al fin sobre el conjunto de Sonora, por lo que ahora se prepararán para viajar a Hermosillo y sacar el resultado que los califique a las semifinales del Clausura 2019 en el Ascenso MX. 

Recomendamos: Maradona dejaría Dorados para sustituir a Mohamed en Huracán

Cabe mencionar que, con este partido, Dorados llegó a 10 partidos sin ver la derrota, y esperan seguir con esa racha el próximo fin de semana; por su lado, los Cimarrones solo tuvieron una derrota en el Héroes de Nacozari en la campaña regular.