La Selección Mexicana categoría Sub-17 levanta la cara por todo el futbol mexicano y tras golear en su último partido de la fase de grupos a Nueva Zelanda se clasificó a los Octavos de Final del Mundial de esta categoría cuando estaba al borde de la eliminación.
Gracias a que la Selección Mexicana Sub-17 goleó a la Selección de Nueva Zelanda por 4-0 en el último partido de la fase de grupos, los dirigidos por Raúl Chabrand lograron calificar como segundos de grupo a los Octavos de Final del Mundial y así dar la cara por nuestro futbol.
Ahora se medirán ante la Selección de Malí Sub-17 gracias a que golearon a Nueva Zelanda en su último partido de la fase de grupos y lograron el pase a los Octavos de Final para así seguir dejando el nombre del futbol mexicano en lo más alto en competencias internacionales.
La Selección Mexicana Sub-17 lista para los Octavos de Final del Mundial
Tras superar la fase de grupos, la Selección Mexicana Sub-17 está lista para afrontar la fase de Octavos de Final de este Mundial en donde se medirá ante la Selección de Malí que también quedó segunda de su grupo y es por eso que se verán las caras en estas instancias finales.
Luego de vencer a Nueva Zelanda por 4-0, la Selección Mexicana Sub-17 avanzó en el segundo puesto del grupo F y junto con Alemania están listos para afrontar los Octavos de Final del Mundial a partir del Lunes 20 de noviembre desde Indonesia.
Por un lado la Selección Mexicana Sub-17 avanzó luego de hacer 4 puntos, producto de 1 ganado, 1 empate y 1 derrota, mientras que la Selección de Malí también avanzó en esa posición con 6 puntos luego de ganar 2 partidos y perder un enfrentamiento.
¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en su último Mundial Sub-17?
En esta categoría a la Selección Mexicana históricamente le ha ido bastante bien cuando disputa los Mundiales Sub-17 pero en su última participación en 2019 quedó segundo lugar luego de perder ante la Selección de Brasil en la gran final.
En aquella Copa del Mundo Sub-17 disputada en Brasil, la Selección Mexicana tuvo una excelente participación pues en Octavos de Final venció a Japón, en Cuartos le ganó a Corea del Sur y para las semifinales se impuso ante Países Bajos.
En esta final perdida ante Brasil, la Selección Mexicana Sub-17 tenía jugadores de nombre que actualmente militan en la Liga MX o en el viejo continente como Víctor Guzmán, Emilio Lara, Santiago Muñoz, Eugenio Pizzuto entre otros futbolistas.