Y es que, no solo bastó con la vergüenza del fracaso, sino que la Selección Mexicana también perdió una importante cantidad de dinero al no pasar a los octavos de final en Qatar 2022.

Cabe recordar, que el cuadro tricolor recibiría una bonificación de 4 millones de dólares (77 millones de pesos), si sellaba su pase a los octavos de final, algo que no lograron conseguir.

El cuadro comandado por Gerardo Martino se quedó en el camino tras quedar 2-1 en el marcador con Arabia Saudita, siendo que necesitaba mínimo de 3 goles y ninguno en contra para pasar a la siguiente etapa.

En ese sentido, la Federación Mexicana de Futbol tendría que hacerle frente a la pérdida y hacer reestructuraciones para el próximo ciclo mundialista en 2026.

Selección Mexicana en Qatar 2022

La Selección Mexicana vivió uno de los mayores fracasos de los últimos tiempos pues fueron eliminados en la fase de grupos.

Después de tanta críticas, Tata Martino asumió su responsabilidad y puso su renuncia sobre la mesa.

En ese sentido, la drectiva tendría que tomar una decisión de quien será el próximo director técnico, aunque ya empiezan a sonar varios nombres.

Se habla de Guillermo Almada, quien acaba de ser campeón con Club Pachuca, incluso del mismo Miguel Herrera que se encuentra sin equipo.

Aunque, la realidad es que no hay nada confirmado hasta el momento y la Federación tendrá que poner obre la mesa la opciones y elegir la que sea mejor.

Estados Unidos fue la punica selección de la Concacaf que logró calificar a los octavos de final, pero poco les duró el gusto, pues fueron eliminados por Países Bajos y no pudieron avanzar a los cuartos de final.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok