La Selección Mexicana podría jugar cinco partidos del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, pues los directivos del Tri negocian con FIFA para que eso ocurra.

Recordemos que, de acuerdo al calendario del Mundial 2026 dado a conocer por FIFA, México albergará 13 partidos, que incluyen uno de dieciseisavos de final, así como otro de octavos de final.

Aunque la idea es que la Selección Mexicana se pueda beneficiar de este acomodo, las distintas combinaciones podrían dar como resultado que el Tri salga de casa para jugar los partidos decisivos.

Hay que recordar que, a partir de cuartos de final, todo el Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, uno de los tres países sede junto a México y Canadá.

El plan para que la Selección Mexicana juegue el quinto partido en casa

De acuerdo con el periodista David Medrano, las altas esferas de la Selección Mexicana están negociando con FIFA para que el equipo tricolor no salga del Estadio Azteca hasta los cuartos de final.

Aunque eso sí, la Selección Mexicana deberá asegurar el primer lugar del Grupo en el que quede sembrada para que pueda jugar la fase de grupos, dieciseisavos de final, así como la ronda de octavos.

“No está claro qué va a pasar con los equipos que vengan a México. Qué va a pasar en dieciseisavos y en octavos. Los cuartos todos son en Estados Unidos... lo que negocia la Federación es, si soy primero de grupo déjame jugar dieciseisavos y octavos (en el Estadio Azteca)”, dijo Medrano.

Pero insistimos, todo dependerá del lugar en el que la Selección Mexicana logre calificar, pues incluso Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, habló al respecto.

Selección Mexicana será “local” en el Mundial 2026

En una entrevista publicada por la Federación Mexicana de Futbol, el comisionado Juan Carlos Rodríguez detalló el plan que tiene para que la Selección Mexicana sea “local” en el Mundial 2026.

Y es que si la Selección Mexicana avanza como primero en fase de grupos podría ir a jugar las rondas de eliminación directa en ciudades norteamericanas como California y Texas, donde hay muchos mexicanos.

“Que tengamos la capacidad de jugar los tres partidos que nos toca jugar en el país, en México y poder pasar en primer lugar lo cual implicaría que nos quedáramos como locales en México en 32avos, 16avos y hemos movido todo lo que haya que mover para que México siga siendo lugar en Estados Unidos, en California, Texas, esos son lugares donde estamos cómodos”, dijo el comisionado.