México.- La Selección Mexicana jugaría su segundo partido de la Copa Oro 2021 a puerta cerrada debido al grito homofóbico.

Y es que, durante el partido de la Selección Mexicana ante su similar de Trinidad y Tobago, el deleznable grito homofóbico apareció en dos ocasiones.

De hecho, el árbitro suspendió en dos ocasiones el partido conforme al protocolo correspondiente, por ende, se aplicaría el veto para el Tricolor.

Así lo dio a conocer Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en conferencia de prensa.

“Se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa”

Yon de Luisa
Yon de Luisa en conferencia de prensa.

Concacaf aplicaría castigo a la Selección Mexicana

De acuerdo con varios trascendidos, la FIFA ha dejado en manos de la Concacaf las posibles sanciones para la Selección Mexicana.

Esto en virtud de que la Copa Oro 2021 es un torneo de la Concacaf. De ahí que la citada Confederación ya estaría analizando un castigo ejemplar para el Tricolor.

El partido que la Selección de futbol de México jugaría a puerta cerrada por el grito homofóbico sería ante la Selección de futbol de Guatemala.

Dicho partido está programado para llevarse a cabo el próximo miércoles 14 de julio a las 20:30 horas, en el Estadio Cotton Bowl de los Estados Unidos.

Selección Mexicana

Femexfut expresa su postura en torno a lesión del Chucky Lozano

Por otro lado, Yon de Luisa reveló que la Federación Mexicana de Futbol pedirá a la Concacaf explicaciones en torno a la jugada que provocó la lesión del Chucky Lozano.

Toda vez que el árbitro Ricardo Montero no actuó de forma adecuada, lo que provocó que no salvaguardara la integridad de Hirving Lozano, quien será baja de la Selección Mexicana.