La Selección de Futbol de Ghana ha anunciado que tiene pensado cerrar un juego contra la Selección Mexicana, que sirva de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Según la prensa de aquel país, la federación de futbol del país africano, quería jugar contra las selecciones de México y Estados Unidos en la ventana FIFA del mes de junio.

Pero para el Tricolor esos espacios ya están ocupados, así que todo hace indicar que el juego contra los africanos, podría pasar a septiembre.

Selección de futbol de México

¿Cuál es el calendario de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022?

La Federación Mexicana de Futbol anunció parte del calendario que tendrá la Selección Mexicana en su preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los cotejos que ya se tiene confirmados son:

  • 27 de abril en La Florida, contra Guatemala.
  • 28 de mayo en Arlington, contra Nigeria.
  • 2 de junio en Arizona contra Uruguay.
  • 5 de junio en Chicago, contra Ecuador.
  • 31 de agosto en Atlante contra Paraguay.

En septiembre se tiene el compromiso para jugar en Arlington contra Brasil y si es posible, ahora frente a Ghana.

En octubre y parte de noviembre, la FMF buscará que la Selección tenga un juego más de preparación, ya con todo el equipo completo en suelo qatarí.

No habrá partido de despedida en el Estadio Azteca, como tradicionalmente se había hecho, ya que los jugadores que militan en equipos europeos, serán liberados de sus clubes nueve días antes de la justa.

Tata Martino

¿Qué rivales tiene Ghana en Qatar 2022?

La Selección de Ghana se encuentra ubicado en el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2022, en donde se medirá ante Portugal, Uruguay y República de Corea.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 iniciará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre con el partido por el título mundialista.