Las Águilas hicieron oficial la llegada de Santiago Solari como su nuevo entrenador en sustitución de Miguel Herrera. En el comunicado señalaron que lo eligieron porque ha "sabido cumplir las exigencias de clubes como el América", pero está por verse si tendrá la capacidad de regresar al equipo de Coapa a los primeros lugares.  

El argentino tuvo una brillante carrera como futbolista tanto en Argentina como en Europa con grandes equipos, como el Real Madrid, con el que tiene un vínculo más que cercano. Como entrenador tiene poca experiencia, pero ya sabe lo que es tener la presión de dirigir a un equipo de los más grandes como el merengue. 

¿Cómo era Solari como jugador?

Santiago Solari nació como futbolista en River Plate, equipo con el que ganó tres títulos antes de dar el salto a Europa con el Atlético de Madrid. Con el conjunto colchonero se convirtió en un titular indiscutible, pero no logró que el equipo mantuviera la categoría. 

Fue en el año 2000 cuando fichó con el equipo vecino, el Real Madrid, donde vivió sus mejores años como futbolista. En el Bernabéu ganó varios títulos, destacando dos Ligas y una Champions League. 

Solari

Después de su paso por el Real Madrid, Solari fue al Inter de Milan, donde ganó tres trofeos de la Serie A, en lo que fue su última aventura en el futbol de Europa. 

Solari regresó al futbol de Argentina con San Lorenzo, vino a la Liga MX con Atlante y terminó su carrera con el Peñarol de Uruguay. 

La carrera de Santiago Solari como entrenador

Solari comenzó su carrera como director técnico en las categorías inferiores del Real Madrid, institución donde dirigió al Castilla durante tres temporadas, antes de dar el salto al primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui. 

Como entrenador del primer equipo, Solari dirigió 28 partidos, con saldo de 18 victorias, dos empates y ocho derrotas. Su salida se dio después de quedar eliminado ante el Barcelona en la Copa del Rey, perder La Liga a manos del cuadro culé, y caer en los octavos de final de la Champions League frente al Ajax. 

Solari, un apellido conocido en el futbol mexicano

Santiago Solari pertenece a una de las familias más futboleras del mundo, una que es conocida en el futbol mexicano. Su padre, Eduardo, dirigió a cuatro equipos de la Liga MX: Atlas, Celaya, Atlético Morelia y Monterrey. 

Su tío Jorge 'El Indio' Solari, de quien adquirió el apodo de 'Indiecito', también dirigió en México, precisamente al América en la temporada 1997. Asimismo, su hermano Esteban, jugó para los Pumas de la UNAM en 2006.