El tenista suizo Roger Federer anunció que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el firme objetivo de ganar el único gran título que le hace falta, la medalla de oro en individuales.

En un evento con uno de sus patrocinadores, ‘Su Majestad’ señaló que debatió meses con su equipo y decidió, por sentimiento, que debe participar una vez más en una justa olímpica.

"He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo". <br>

Roger Federer 

Cabe mencionar que Federer, máximo ganador de torneos de Grand Slam, ya sabe lo que es ganar un oro olímpico, mismo que ganó en dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en Pekín 2008; no obstante, no ha conseguido la medalla dorada en individuales.

De conseguir el metal áureo, Federer se unirá al español Rafael Nadal y al chileno Nicolás Massú como los únicos tenistas en la era profesional en ganar la medalla de oro tanto en individual como en dobles.

Esta será la quinta experiencia en unos Juegos Olímpicos para Roger Federer, quien en Tokio 2020 buscará ganar el único gran título que le hace falta a su amplio y majestuoso palmarés.

Con solo 18 años, Roger hizo su debut olímpico en Sydney 2000, certamen en el que sorprendió al llegar hasta las semifinales; no obstante, cayó ante el alemán Tommy Haas y posteriormente ante Arnaud Di Pasquale en la disputa por el bronce, por lo que el suizo se fue de Australia con las manos vacías.

Regresó en Atenas 2004, donde era amplio favorito debido a que a principio de año se había proclamado como número 1 del mundo en el ranking ATP, pero se quedó en la segunda ronda tras perder ante el checo Tomas Berdych; mientras que en dobles también cayó en segunda ronda.

Llegó Pekín 2008 y el suizo volvió a ser máximo favorito, pero terminó perdiendo en los cuartos de final ante el estadounidense James Blake; sin embargo, en dobles por fin logró el oro junto a su amigo Stanislas Wawrinka.

Federer ganó la presea de oro en dobles junto a Wawrinka en 2008

Federer regresó para Londres 2012, donde no pudo revalidar el oro en dobles, mientras que en individuales llegó hasta la final, misma en la que perdió ante el británico Andy Murray, con lo que se colgó la presea de plata.

El suizo decidió no participar en Río 2016 luego de que se tomara el resto de la temporada para recuperarse de una lesión de rodilla.