18 de septiembre de 2021 | 14:32
Deportes

Rogelio Funes Mori: FIFA autoriza que juegue con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori sería uno de los delanteros de la Selección Mexicana en la próxima Copa Oro 2021.
Rogelio Funes Mori
Compartir en

México.- Rogelio Funes Mori podrá ser considerado para la Selección Mexicana luego de que la FIFA autorizara su cambio de nacionalidad futbolística.

De modo que Rogelio Funes Mori, delantero argentino que recién se nacionalizó mexicano, sería uno de los que integre el Tricolor que dirimirá la próxima Copa Oro 2021.

Cabe señalar que el llamado ‘Mellizo’ es uno de los delanteros históricos del CF Monterrey y de la Liga MX, de ahí que Gerardo Martino lo tenga contemplado para la Selección Mexicana.

Cambio de nacionalidad de Rogelio Funes Mori tiene efecto inmediato

Según ESPN, que cita a un portavoz de la FIFA, el cambio de nacionalidad de Rogelio Funes Mori será inmediato, pues así lo resolvió la Comisión del Estatuto del Jugador.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato”

Portavoz de FIFA citada por ESPN

Por ende, Rogelio Funes Mori se perfila para ser uno de los delanteros estelares de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2021, la cual comenzará el próximo 10 de julio y concluirá el 8 de agosto.

Y es que el conjunto que dirige Gerardo Martino adolece precisamente de gol, de ahí que ‘El Mellizo’ sea visto como una posible solución para tal problemática.

¿Chicharito Hernández haría dupla con Rogelio Funes Mori en Copa Oro 2021?

Cabe señalar que Chicharito Hernández, delantero mexicano que atraviesa por un buen momento, fue inscrito en la prelista de 60 jugadores rumbo a Copa Oro 2021.

Sin embargo, luce complicado que sea incluido en la lista definitiva, ya que Gerardo Martino ha demostrado preferir a otros delanteros como Alan Pulido.

En ese sentido, lo más probable es que el Chicharito Hernández vea la Copa Oro 2021 desde la comodidad de su sillón.