México.- Todo parece indicar que Rogelio Funes Mori será convocado a la Selección Mexicana con miras a la Copa Oro 2021, la cual comenzará el próximo 10 de julio y terminará el 8 de agosto.

Debido a que, según ESPN, la FIFA ya autorizó el cambio de nacionalidad de Rogelio Funes Mori, Gerardo Martino podría incluirlo en la siguiente convocatoria.

Por ende, el Mellizo debutaría con la Selección Mexicana el próximo 3 de julio, cuando se lleve a cabo el partido contra Nigeria, mismo que servirá de preparación para la Copa Oro 2021.

Cabe señalar que, de acuerdo con El Francotirador, la Federación Mexicana de Futbol comenzó con los trámites pertinentes desde hace semanas, de ahí que resultara expedito.

Rogelio Funes Mori.

Rogelio Funes Mori fue inscrito en prelista para Copa Oro 2021

Rogelio Funes Mori fue uno de los 60 jugadores que se encuentran inscritos en la prelista para Copa Oro 2021, de modo que lo más seguro es que sea tomado en cuenta en la lista oficial.

Máxime porque Gerardo Martino ve en Rogelio Funes Mori la solución para la poca contundencia mostrada por la Selección Mexicana en los últimos tiempos.

Es probable que, en tanto Raúl Jiménez siga lesionado, el Mellizo sea el delantero titular del Tricolor.

Rogelio Funes Mori

Y es que el propio Tata Martino ha dejado en claro que no confía en otros delanteros mexicanos como Alan Pulido, Henry Martín, José Juan Macías y Chicharito Hernández.

Incluso provocó que Santiago Ormeño, el mejor anotador mexicano en el torneo más reciente de Liga MX, se inclinara por representar a la Selección de futbol de Perú.

Pues pese a sus goles jamás fue tomado en cuenta por el DT argentino, quien ha declarado que Rogelio Funes Mori le llena el ojo.

Selección Mexicana vs Selección Nigeriana

  • Fecha: 3 de julio del 2021
  • Hora: 22:00 (Centro del país)
  • Estadio: Memorial Coliseum